Política Internacional

Histórico: EE.UU. retiró a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Se trata de un paso más en el proceso de diálogo que comenzó en diciembre y que muestra claros síntomas de avance. Junto con eso, la otra expectativa que se mantiene es la del levantamiento del embargo económico

castro obama 4

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, retiró a Cuba de la lista de países terroristas, en el marco de un intento de acercamiento entre ambas naciones, enfrentadas históricamente desde ocurrida la revolución cubana. 

“El plazo de 45 días de notificación al Congreso ha expirado, y el Secretario de Estado tomó la decisión final de rescindir la designación de Cuba como Estado Promotor del Terrorismo, que se torna efectiva hoy, 29 de mayo”, expresó el vocero de la cancillería estadounidense, Jeff Rathke, en una nota oficial.

LEA MÁS  El Gobierno aumentó el gasto presupuestario en 4.600 millones de pesos

La decisión llegó tras un anticipo del presidente estadounidense semanas atrás, luego del proceso de diálogo iniciado en diciembre último tendiente a la recuperación de relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas hace más de 50 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner