Policiales

Salta: atrapan a un violador serial en pleno ataque a una policía usada como “cebo”

El hombre en su casa guardaba sogas, ropa, una mochila escolar y útiles, que pertenecerían a las víctimas previas, que eran menores de edad

policia-salta

Un presunto violador serial fue detenido en la localidad salteña de Rosario de Lerma en pleno ataque contra una mujer policía que había sido utilizada como “cebo” para capturarlo, se informó hoy. Las fuentes indicaron que el sospechoso trabajaba como policía comunitario y obrero de la construcción.

El hecho sucedió en la localidad en la que el hombre está radicado, Rosario de Lerma, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Salta. Los efectivos de la Brigada de Investigaciones montaron un operativo de engaño al hombre, tras recibir una serie de denuncias que permitían inferir que todas respondían al mismo atacante. 

LEA MÁS  Quién es “Chichi”, la travesti acusada de ser jefa de una red de trata internacional

La detención del hombre se conoció ayer, aunque sucedió hace dos semanas y el expediente ya está en manos de la Justicia. Lo llamativo es que los detalles del caso parecen pertenecer a una novela policial escrita con una cuota de psicología criminal.

El violador, que anteriormente había sido militar y bombero voluntario, se caracterizaba por operar siempre en la misma zona geográfica, los barrios del sur del municipio, armado con un cuchillo. Entre los hechos por los que lo acusan figuran dos violaciones a dos chicas de 15 y 17 años, más tres intentos de violación a mujeres adultas, cometidos desde finales del año pasado.

LEA MÁS  El desgarrador pedido de la mamá de Bryanna: "Si alguien la tiene, que me la devuelva"

Las cinco mujeres que lo denunciaron desarrollaban sus actividades particulares en los barrios San Jorge y San Bernardo. Según sus testimonios, sufrieron los ataques entre el año pasado y principios del corriente.

Para detenerlo, se montó un operativo de película: una oficial se hizo pasar por una civil para hacer caer al sospechoso. Luego de caminar sola varios días, en medio de la oscuridad de la noche, en la zona donde actuaba el violador, los investigadores hicieron que el hombre mordiera el anzuelo, ya que intentó atacarla, pero los efectivos que estaban escondidos lo atraparon y secuestraron un cuchillo que llevaba entre sus ropas. Luego hicieron un allanamiento en su domicilio, donde hallaron otro cuchillo, sogas, ropa, una mochila escolar y útiles, que pertenecerían a las víctimas.

LEA MÁS  Condenan a falso productor de películas porno que engañaba a mujeres
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/chile.jpg
Consumo

Cuánto gastaron los argentinos en ropa y calzado comprado en Chile en 2016

Otra cuestión que preocupa es el "bypass judicial". Se trata de amparos que importadores presentan en la Justicia para liberar cargamentos no autorizados
Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?

REALICE UN COMENTARIO