Policiales

Salta: atrapan a un violador serial en pleno ataque a una policía usada como “cebo”

El hombre en su casa guardaba sogas, ropa, una mochila escolar y útiles, que pertenecerían a las víctimas previas, que eran menores de edad

policia-salta

Un presunto violador serial fue detenido en la localidad salteña de Rosario de Lerma en pleno ataque contra una mujer policía que había sido utilizada como “cebo” para capturarlo, se informó hoy. Las fuentes indicaron que el sospechoso trabajaba como policía comunitario y obrero de la construcción.

El hecho sucedió en la localidad en la que el hombre está radicado, Rosario de Lerma, ubicada a 38 kilómetros de la ciudad de Salta. Los efectivos de la Brigada de Investigaciones montaron un operativo de engaño al hombre, tras recibir una serie de denuncias que permitían inferir que todas respondían al mismo atacante. 

La detención del hombre se conoció ayer, aunque sucedió hace dos semanas y el expediente ya está en manos de la Justicia. Lo llamativo es que los detalles del caso parecen pertenecer a una novela policial escrita con una cuota de psicología criminal.

El violador, que anteriormente había sido militar y bombero voluntario, se caracterizaba por operar siempre en la misma zona geográfica, los barrios del sur del municipio, armado con un cuchillo. Entre los hechos por los que lo acusan figuran dos violaciones a dos chicas de 15 y 17 años, más tres intentos de violación a mujeres adultas, cometidos desde finales del año pasado.

Las cinco mujeres que lo denunciaron desarrollaban sus actividades particulares en los barrios San Jorge y San Bernardo. Según sus testimonios, sufrieron los ataques entre el año pasado y principios del corriente.

Para detenerlo, se montó un operativo de película: una oficial se hizo pasar por una civil para hacer caer al sospechoso. Luego de caminar sola varios días, en medio de la oscuridad de la noche, en la zona donde actuaba el violador, los investigadores hicieron que el hombre mordiera el anzuelo, ya que intentó atacarla, pero los efectivos que estaban escondidos lo atraparon y secuestraron un cuchillo que llevaba entre sus ropas. Luego hicieron un allanamiento en su domicilio, donde hallaron otro cuchillo, sogas, ropa, una mochila escolar y útiles, que pertenecerían a las víctimas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento