Política

Misiones: polémica por una inversión millonaria en colegio al que asiste el hijo de Maurice Closs

El sacerdote y director de Cáritas Posadas, Alberto Barros, consideró "un privilegio" la donación del gobernador a un instituto “pudiente”

Closs inauguró, junto el intendente posadeño, Orlando Franco, el nuevo edificio. Vía: misionesonline.net

El director de Cáritas Posadas, sacerdote Alberto Barros, confirmó que el colegio al que asiste el hijo del gobernador de Misiones, Maurice Closs, recibió una donación del Estado provincial de 1,2 millones de pesos para encarar una obra.

El sacerdote criticó que el aporte haya sido para un colegio “pudiente”como el Instituto Superior Santa María, de la capital provincial, y se lamentó de que esto no fuera destinado a otros establecimientos con necesidades más urgentes.

Según comunica DyN, el directivo de Cáritas diocesana consideró que la actitud de las autoridades es “poco solidaria” y vinculó el hecho a que el hijo del mandatario provincial concurre a la sala de 5 años de ese establecimiento educativo.

LEA MÁS  Macri extiende sus vacaciones en Villa La Angostura

“Siendo el Santa María un colegio pudiente, que tenga este privilegio me suena a una actitud poco solidaria, más allá de que siempre es una alegría que una escuela amplíe su infraestructura para atender mejor a los chicos”, sostuvo el sacerdote en declaraciones al canal Misiones Cuatro.

Al fundamentar sus dichos y a modo de ejemplo, Barros mencionó el caso de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 30, de la localidad de El Soberbio, donde el despacho del director funciona en una carpa por falta de espacio en el galpón de clases.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

El sacerdote informó que el aporte económico oficial se destinará a la construcción del nuevo edificio del nivel inicial del Santa María, un colegio de orientación religiosa ubicado en el microcentro de Posadas, detrás de la Casa de Gobierno.

Al ser consultado acerca del emprendimiento, Barros dijo que “todo colegio tiene el derecho a mejorar su infraestructura, pero hay otras escuelas que tienen necesidades más urgentes”, en referencia al caso de El Soberbio.

LEA MÁS  Ocaña, contra los Moyano: "Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio"

“Suena poco solidaria y poco ética, en el caso de las religiosas, que conducen el Instituto, aprovechar que el gobernador tenga a su hijo en salita de 5 años, en el nivel inicial, y al mismo tiempo haya puesto esa cantidad enorme de dinero”, manifestó.
Barros sostuvo que “evidentemente son privilegios que no tienen los otros colegios”, al insistir en cuestionar el aporte a ese colegio privado y religioso, con tarea arancelada en jardín de infantes, nivel inicial, EGB1 y EGB2, EGB3, Polimodal y nivel superior no universitario.

 

Fuente: Agencia DyN

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia