Política

Misiones: polémica por una inversión millonaria en colegio al que asiste el hijo de Maurice Closs

El sacerdote y director de Cáritas Posadas, Alberto Barros, consideró "un privilegio" la donación del gobernador a un instituto “pudiente”

Closs inauguró, junto el intendente posadeño, Orlando Franco, el nuevo edificio. Vía: misionesonline.net

El director de Cáritas Posadas, sacerdote Alberto Barros, confirmó que el colegio al que asiste el hijo del gobernador de Misiones, Maurice Closs, recibió una donación del Estado provincial de 1,2 millones de pesos para encarar una obra.

El sacerdote criticó que el aporte haya sido para un colegio “pudiente”como el Instituto Superior Santa María, de la capital provincial, y se lamentó de que esto no fuera destinado a otros establecimientos con necesidades más urgentes.

Según comunica DyN, el directivo de Cáritas diocesana consideró que la actitud de las autoridades es “poco solidaria” y vinculó el hecho a que el hijo del mandatario provincial concurre a la sala de 5 años de ese establecimiento educativo.

LEA MÁS  Quién es la jueza kirchnerista que impide el juicio político al camarista Freiler

“Siendo el Santa María un colegio pudiente, que tenga este privilegio me suena a una actitud poco solidaria, más allá de que siempre es una alegría que una escuela amplíe su infraestructura para atender mejor a los chicos”, sostuvo el sacerdote en declaraciones al canal Misiones Cuatro.

Al fundamentar sus dichos y a modo de ejemplo, Barros mencionó el caso de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 30, de la localidad de El Soberbio, donde el despacho del director funciona en una carpa por falta de espacio en el galpón de clases.

LEA MÁS  Le fracturó la cabeza a su hijita porque quería "ver la tele tranquilo"

El sacerdote informó que el aporte económico oficial se destinará a la construcción del nuevo edificio del nivel inicial del Santa María, un colegio de orientación religiosa ubicado en el microcentro de Posadas, detrás de la Casa de Gobierno.

Al ser consultado acerca del emprendimiento, Barros dijo que “todo colegio tiene el derecho a mejorar su infraestructura, pero hay otras escuelas que tienen necesidades más urgentes”, en referencia al caso de El Soberbio.

LEA MÁS  Larreta, sobre los incidentes en el acto de Macri y Vidal: "Muestra por qué la gente no los votó más"

“Suena poco solidaria y poco ética, en el caso de las religiosas, que conducen el Instituto, aprovechar que el gobernador tenga a su hijo en salita de 5 años, en el nivel inicial, y al mismo tiempo haya puesto esa cantidad enorme de dinero”, manifestó.
Barros sostuvo que “evidentemente son privilegios que no tienen los otros colegios”, al insistir en cuestionar el aporte a ese colegio privado y religioso, con tarea arancelada en jardín de infantes, nivel inicial, EGB1 y EGB2, EGB3, Polimodal y nivel superior no universitario.

 

Fuente: Agencia DyN

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baby-etchecopar http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/baby-etchecopar.jpg
Televisión

Insólito: a quién pidió votar Baby Etchecopar en las próximas elecciones

El periodista sorprendió a todos al promover que los ciudadanos le "pongan un voto" a uno de los nuevos "outsiders" de la política
DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?

REALICE UN COMENTARIO