Política

Misiones: polémica por una inversión millonaria en colegio al que asiste el hijo de Maurice Closs

El sacerdote y director de Cáritas Posadas, Alberto Barros, consideró "un privilegio" la donación del gobernador a un instituto “pudiente”

Closs inauguró, junto el intendente posadeño, Orlando Franco, el nuevo edificio. Vía: misionesonline.net

El director de Cáritas Posadas, sacerdote Alberto Barros, confirmó que el colegio al que asiste el hijo del gobernador de Misiones, Maurice Closs, recibió una donación del Estado provincial de 1,2 millones de pesos para encarar una obra.

El sacerdote criticó que el aporte haya sido para un colegio “pudiente”como el Instituto Superior Santa María, de la capital provincial, y se lamentó de que esto no fuera destinado a otros establecimientos con necesidades más urgentes.

Según comunica DyN, el directivo de Cáritas diocesana consideró que la actitud de las autoridades es “poco solidaria” y vinculó el hecho a que el hijo del mandatario provincial concurre a la sala de 5 años de ese establecimiento educativo.

LEA MÁS  Cómo tener un sueldo de $ 40.000 sin título universitario

“Siendo el Santa María un colegio pudiente, que tenga este privilegio me suena a una actitud poco solidaria, más allá de que siempre es una alegría que una escuela amplíe su infraestructura para atender mejor a los chicos”, sostuvo el sacerdote en declaraciones al canal Misiones Cuatro.

Al fundamentar sus dichos y a modo de ejemplo, Barros mencionó el caso de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 30, de la localidad de El Soberbio, donde el despacho del director funciona en una carpa por falta de espacio en el galpón de clases.

LEA MÁS  Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

El sacerdote informó que el aporte económico oficial se destinará a la construcción del nuevo edificio del nivel inicial del Santa María, un colegio de orientación religiosa ubicado en el microcentro de Posadas, detrás de la Casa de Gobierno.

Al ser consultado acerca del emprendimiento, Barros dijo que “todo colegio tiene el derecho a mejorar su infraestructura, pero hay otras escuelas que tienen necesidades más urgentes”, en referencia al caso de El Soberbio.

LEA MÁS  Carrió sobre De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

“Suena poco solidaria y poco ética, en el caso de las religiosas, que conducen el Instituto, aprovechar que el gobernador tenga a su hijo en salita de 5 años, en el nivel inicial, y al mismo tiempo haya puesto esa cantidad enorme de dinero”, manifestó.
Barros sostuvo que “evidentemente son privilegios que no tienen los otros colegios”, al insistir en cuestionar el aporte a ese colegio privado y religioso, con tarea arancelada en jardín de infantes, nivel inicial, EGB1 y EGB2, EGB3, Polimodal y nivel superior no universitario.

 

Fuente: Agencia DyN

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

2017072719201113591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2017072719201113591.jpg
Botineras

La Sobri de Pérez calentó el invierno con unas infartantes fotos en las redes

Sol Pérez volvió a deleitar a sus seguidores en Instagram con una provocativa producción en la que se la observa semidesnuda
festejo-andre-gol-clasificacion_oleima20170727_0148_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/festejo-andre-gol-clasificacion_oleima20170727_0148_16.jpg
Copa Sudamericana

Arsenal venció a Sport Recife, pero no le alcanzó y fue eliminado

El conjunto de Sarandí se impuso por 2 a 1 al elenco brasileño, pero por el 0-2 en la ida se despidió del certamen internacional
copa7-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa7-1.jpg
Copa Argentina

Quedó definida la sede para el duelo entre River y Atlas

El duelo entre el Millonario y el Marrón del Oeste por el certamen nacional ya tiene confirmado fecha y también la provincia que albergará el duelo
0021095667 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021095667.jpg
Fútbol Argentino

AFA y Superliga firmaron un convenio de coordinación para el nuevo torneo

La casa madre del fútbol argentino y la flamante institución que organizará el campeonato de Primera División consolidaron el acuerdo para el nuevo formato de torneo
esteban-lamothe-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación

REALICE UN COMENTARIO