Salud

Especialistas advierten que muchas enfermedades pueden aparecer por falta de sueño

La obesidad, la diabetes, las patologías cardiovasculares, la depresión, la ansiedad e incluso el cáncer, son algunos de los problemas de salud que provocaría dormir poco

dormir_sueño

Especialistas del Instituto de Investigaciones del Sueño de Madrid advirtieron que la esperanza de vida “está estrechamente relacionada” con las horas que se duerme. Por eso, aconsejaron prestar más atención a los trastornos vinculados al sueño y potenciar su estudio.

“Existen muchas enfermedades que pueden aparecer por culpa de la falta de sueño”, indicó el director del Instituto, Diego García Borreguero.

LEA MÁS  Intensa búsqueda de un joven que cayó en el Río de la Plata

Durante la presentación de “Tratado de Medicina del Sueño”, García Borreguero resaltó que “existen muchas enfermedades que pueden aparecer por culpa de la falta de sueño”, como la obesidad, la diabetes, las patologías cardiovasculares, la depresión, la ansiedad e incluso el cáncer.

“Creemos que podemos recortar horas de sueño, pero en realidad lo que estamos recortando es nuestra vida”, sostuvo el presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), Joaquín Terán, quien solicitó que se impulsen las medidas necesarias para garantizar que los ciudadanos duermen lo requerido.

Y en el caso de que no puedan hacerlo debido a un trastorno o por falta de tiempo, pidió que se estudiara a los pacientes “mientras duermen” en unidades especializadas, ya que ésta es la única forma de ahondar en la patología.

LEA MÁS  Este fotógrafo capturó los bellos y mágicos paisajes de Holanda
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027