Salud

Especialistas advierten que muchas enfermedades pueden aparecer por falta de sueño

La obesidad, la diabetes, las patologías cardiovasculares, la depresión, la ansiedad e incluso el cáncer, son algunos de los problemas de salud que provocaría dormir poco

dormir_sueño

Especialistas del Instituto de Investigaciones del Sueño de Madrid advirtieron que la esperanza de vida “está estrechamente relacionada” con las horas que se duerme. Por eso, aconsejaron prestar más atención a los trastornos vinculados al sueño y potenciar su estudio.

“Existen muchas enfermedades que pueden aparecer por culpa de la falta de sueño”, indicó el director del Instituto, Diego García Borreguero.

LEA MÁS  Cinco trucos para no perjudicar tu salud mientras estás trabajando

Durante la presentación de “Tratado de Medicina del Sueño”, García Borreguero resaltó que “existen muchas enfermedades que pueden aparecer por culpa de la falta de sueño”, como la obesidad, la diabetes, las patologías cardiovasculares, la depresión, la ansiedad e incluso el cáncer.

“Creemos que podemos recortar horas de sueño, pero en realidad lo que estamos recortando es nuestra vida”, sostuvo el presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), Joaquín Terán, quien solicitó que se impulsen las medidas necesarias para garantizar que los ciudadanos duermen lo requerido.

Y en el caso de que no puedan hacerlo debido a un trastorno o por falta de tiempo, pidió que se estudiara a los pacientes “mientras duermen” en unidades especializadas, ya que ésta es la única forma de ahondar en la patología.

LEA MÁS  Escuchó una canción de Ed Sheeran durante media hora y terminó presa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”