Medidas del Gobierno

London Supply, empresa vinculada al caso Ciccone, construirá dos zonas francas en Santa Cruz

Pasaron más de 20 años del primer anuncio. Recién en marzo pasado, la resolución 132 del ministro de Economía, Axel Kicillof, adjudicó la construcción y explotación

alicia-kirchner-abal-medina

Finalmente, anoche se firmó el contrato para la construcción de dos zonas francas en Santa Cruz que realizará la empresa London Supply.

El acto fue presenciado no sólo por el gobernador, Daniel Peralta, sino también por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, ambos potenciales candidatos a la gobernación en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada

Pasaron más de 20 años del primer anuncio. Fue Néstor Kirchner quien firmó el primer contrato para la construcción de las zonas francas en la provincia, cuando era gobernador.

En 2013, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, restituyó a Santa Cruz la facultad de poner en funcionamiento las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia.

LEA MÁS  Gremios docentes amenazan: "Si no hay paritaria, habrá conflicto a nivel nacional"

Pero recién en marzo pasado, la resolución 132 del ministro de Economía, Axel Kicillof, adjudicó la construcción y explotación de las zonas francas santacruceñas a London Supply.

El grupo ya opera en Santa Cruz, en el aeropuerto de El Calafate. Fue una de las empresas vinculadas al caso Ciccone, ya que aportó dinero para tratar de levantar la quiebra de la imprenta, según lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Impuesto a las Ganacias: habrá mejoras por las horas extras
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO