Medidas del Gobierno

London Supply, empresa vinculada al caso Ciccone, construirá dos zonas francas en Santa Cruz

Pasaron más de 20 años del primer anuncio. Recién en marzo pasado, la resolución 132 del ministro de Economía, Axel Kicillof, adjudicó la construcción y explotación

alicia-kirchner-abal-medina

Finalmente, anoche se firmó el contrato para la construcción de dos zonas francas en Santa Cruz que realizará la empresa London Supply.

El acto fue presenciado no sólo por el gobernador, Daniel Peralta, sino también por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, ambos potenciales candidatos a la gobernación en las elecciones de octubre.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

Pasaron más de 20 años del primer anuncio. Fue Néstor Kirchner quien firmó el primer contrato para la construcción de las zonas francas en la provincia, cuando era gobernador.

En 2013, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, restituyó a Santa Cruz la facultad de poner en funcionamiento las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia.

LEA MÁS  En julio los bancos deberán permitir hacer cobranzas por Internet

Pero recién en marzo pasado, la resolución 132 del ministro de Economía, Axel Kicillof, adjudicó la construcción y explotación de las zonas francas santacruceñas a London Supply.

El grupo ya opera en Santa Cruz, en el aeropuerto de El Calafate. Fue una de las empresas vinculadas al caso Ciccone, ya que aportó dinero para tratar de levantar la quiebra de la imprenta, según lo consignado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento