Naturaleza

San Andrés: el peligro real de una de las fallas más temidas del mundo

Se trata de la causante del devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, causando la muerte de más de 3.000 personas

Aerial of the San Andeas Fault.

La falla de San Andrés, que abarca California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros y que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas en el mundo.

Se trata de la causante del devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, causando la muerte de más de 3.000 personas.

LEA MÁS  Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Y este peligro llegará al cine este viernes, con el estreno de “San Andrés”, la película protagonizada por Dwayne “la roca” Johnson, que narra la historia de las devastadoras consecuencias de un potente terremoto en la famosa falla que da nombre al filme y que lleva al caos y la destrucción de la costa oeste estadounidense.

LEA MÁS  Vestido de nazi, sacaba fotos a estudiantes de una escuela judía

Si bien la premisa tiene más de ciencia ficción que de escenario real, lo cierto es que el estreno de esta superproducción de Hollywood es un recordatorio de que, tarde o temprano, la falla volverá a quebrarse y los más de 38 millones de personas que viven en sus alrededores tienen que estar preparadas.

La línea que separa la realidad de la ficción en el film es demasiado delgada. Tanto que tras el sismo ocurrido a fines de abril en Nepal, que causó la muerte de más de 8.000 personas, el estudio Warner Brothers decidió modificar la campaña de promoción de la película, incluyendo información sobre cómo proporcionar ayuda humanitaria a la nación asiática y acerca de cómo prepararse para cuando la tierra tiembla.

LEA MÁS  Ganó la maratón de Venecia después de que los rivales se equivocaran de ruta

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia