Naturaleza

San Andrés: el peligro real de una de las fallas más temidas del mundo

Se trata de la causante del devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, causando la muerte de más de 3.000 personas

Aerial of the San Andeas Fault.

La falla de San Andrés, que abarca California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros y que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas en el mundo.

Se trata de la causante del devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, causando la muerte de más de 3.000 personas.

Y este peligro llegará al cine este viernes, con el estreno de “San Andrés”, la película protagonizada por Dwayne “la roca” Johnson, que narra la historia de las devastadoras consecuencias de un potente terremoto en la famosa falla que da nombre al filme y que lleva al caos y la destrucción de la costa oeste estadounidense.

Si bien la premisa tiene más de ciencia ficción que de escenario real, lo cierto es que el estreno de esta superproducción de Hollywood es un recordatorio de que, tarde o temprano, la falla volverá a quebrarse y los más de 38 millones de personas que viven en sus alrededores tienen que estar preparadas.

La línea que separa la realidad de la ficción en el film es demasiado delgada. Tanto que tras el sismo ocurrido a fines de abril en Nepal, que causó la muerte de más de 8.000 personas, el estudio Warner Brothers decidió modificar la campaña de promoción de la película, incluyendo información sobre cómo proporcionar ayuda humanitaria a la nación asiática y acerca de cómo prepararse para cuando la tierra tiembla.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David