Boca Juniors

Atención Xeneizes: Boca colocó el acrílico de seguridad y podrían levantar la sanción al estadio

La Bombonera ya cuenta con el acrílico detrás del túnel visitante que había exigido el Comité de Seguridad y la Confederación Sudamericana. Al cumplir con esta medida, y si pasa la inspección, el duelo ante Newell's se jugará con público

n_1432854079

Después del escándalo en el que terminó el último Superclásico y la agresión a los jugadores de River cuando estaban saliendo para disputar el segundo tiempo, el Comité de Seguridad le exigió a Boca que ponga una protección enfrente del túnel por donde salen los visitantes.

El comité le abrió un sumario al club después de los incidentes en la Bombonera y le exigió que haga mejoras en el estadio. De concretarse esas mejoras dependía que la penalidad de jugar sin público como local no se extendiera durante más fechas. Boca ya jugó el encuentro ante Aldosivi a puertas cerradas.

LEA MÁS  Espinoza y su chicana a River por el VAR en el entrenamiento

El club acató la orden y comenzó con los trabajos para refaccionar ese sector de la popular baja norte. Allí colocó paneles de acrílico para que les impida a los hinchas locales agredir a los jugadores visitantes. Si el Comité aprueba las reformas, Boca jugará ante Newell’s con público.

En el último partido ante River por la Copa Libertadores, un grupo de socios de Boca agredieron a los jugadores “millonarios” cuando salían a la cancha, con un compuesto que contenía pimienta y que generó un daño en los ojos de los futbolistas.

LEA MÁS  Wilmar Barrios le pidió a Guillermo jugar vs. Belgrano

La agresión derivó en la interrupción del partido y en la posterior suspensión. Dos días después, la Conmebol decidió descalificar a Boca, darle por ganado el partido a River y sancionar al club de la ribera económicamente.

Cinco días después de los hechos de violencia en la Bombonera, salió a la luz un video, que provenía de las cámaras de un canal de televisión, donde se podía ver al autor material de la agresión a los jugadores de River. Pocas horas después se supo que el apuntado era Adrián “El Panadero” Napolitano.

LEA MÁS  Angelici: "Ojalá Tevez pueda volver porque es importante para el club"

Boca sufrió la suspensión de su cancha por una fecha en el torneo local y no podrá jugar con público en la Bombonera en los próximos cuatro partidos que se disputen por un torneo organizado por la Conmebol.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

migue-granados-1024x542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/migue-granados-1024x542.jpg
Famosos y redes sociales

El polémico tuit de Migue Granados, tras la muerte de Justina

Pablo Granados expresó su disgusto por la opinión de su hijo sobre la muerte de la joven
sicario mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sicario-mexico-iloveimg-converted.jpg
Mundo

Video: sicario acribilló a un profesor y se escapó caminando

El escalofriante crimen sucedió a la salida de un bar en la localidad mexicana de Cuernavaca
bielsa1-1024x697-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697-1.jpg
Fútbol Internacional

El Lille despidió a Marcelo Bielsa

El "Loco" ya había sido suspendido ayer, luego de que dejara el club para despedir a su amigo y compañero Luis María Bonini
fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fotos-chile-peru_oleima20161011_0302_29.jpg
Mundial Rusia 2018

Increíble: Chile ahora tiene una chance de entrar al Mundial

Una insólita iniciativa parlamentaria le da esperanzas a La Roja. ¿Tiene chances mundialistas?
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Declaraciones

Riquelme y una frase terminante sobre Darío Benedetto

El ídolo de Boca dio su parecer sobre el delantero y contó cómo es su vida alejado del fútbol