Política

Las islas artificiales chinas que ponen nervioso al mundo

El conflicto gira en torno a dos archipiélagos en el mar de China Meridional, las islas Paracelso y las islas Spratly

islas-china

El nuevo proyecto de China parece poner nervioso a todo el mundo, más si se considera que el país apunta a convertirse en una potencia militar marítima.

Sucede que un grupo de islotes artificiales ubicados en una de las zonas más disputadas del planeta, transitada por buques comerciales y llenas de gas y petróleo, son disputados entre la potencia asiática, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán.

LEA MÁS  El presidente turco envía a los musulmanes a "proteger Jerusalén"

Así, el conflicto gira en torno a dos archipiélagos en el mar de China Meridional, las islas Paracelso y las islas Spratly, reclamadas por estos países.

Allí, Beijing viene construyendo en los últimos meses islas artificiales, donde ahora también empezó además la obra para edificar dos faros.

China minimiza por ahora estas edificaciones que, según el coronel Yang Yujun, vocero del ministerio de Defensa chino, “sirven a objetivos civiles” y “favorecen no sólo a China, sino a toda la comunidad internacional”.

LEA MÁS  Qué dijo Macri sobre "el crecimiento económico" en la Argentina

El país usa en la actualidad barcos de dragado y equipos constructores para convertir al menos seis arrecifes de coral en enormes bases con puertos. Asimismo, excavó canales profundos que podrían recibir importantes navíos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO