Escándalo en la FIFA

Televisación del futbol: el Gobierno protegió al prófugo Burzaco de una investigación del Congreso

El Frente para la Victoria habría frenado un estudio que se proponía indagar sobre los contratos de televisión de la AFA y que comprometía al ahora involucrado en el escándalo de la FIFA

alejandro burzaco1

El CEO de TyC buscado por la justicia de Estados Unidos por el escándalo de las coimas en la FIFA, Alejandro Burzaco, pudo ser una verdadera figura conocida hace una década, cuando la Cámara de Diputados estuvo a punto de investigar los contratos televisivos de la AFA. Pero una gestión personal suya y varias de Julio Grondona lo impidieron.

Sucede que ni bien llegó a presidir la Cámara de Diputados, en diciembre de 2005, Alberto Balestrini creó la Comisión Especial para el Análisis, Evaluación e Investigación de la Violencia en el Fútbol.

Balestrini ya traía consigo un enfrentamiento personal con Julio Grondona desde su época de directivo de Vélez, cuando lo acusaba de discriminar al club en el primer reparto de contratos televisivos firmados entre la AFA y TyC.

De esta forma, el ex intendente de La Matanza creó la comisión bajo una hipótesis: parte del dinero de la televisación era derivado por los presidentes de los clubes a las barras bravas.

“Vimos que la totalidad del dinero de la televisión no llegaba a los clubes. Lo cobraban en una financiera que estaba cerca de la AFA y no se llevaban el 100%”, le contó al portal LPO uno de los miembros de la comisión, que aún tiene los documentos.

Pero en ese momento, Burzaco pudo garantizar cierta protección. Por una gestión de su hermano Eugenio, diputado del PRO en esos años, les solicitó a las autoridades del bloque Frente para la Victoria excluir de las atribuciones de la Comisión la investigación de los contratos televisivos de los clubes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos