Escándalo en la FIFA

Televisación del futbol: el Gobierno protegió al prófugo Burzaco de una investigación del Congreso

El Frente para la Victoria habría frenado un estudio que se proponía indagar sobre los contratos de televisión de la AFA y que comprometía al ahora involucrado en el escándalo de la FIFA

alejandro burzaco1

El CEO de TyC buscado por la justicia de Estados Unidos por el escándalo de las coimas en la FIFA, Alejandro Burzaco, pudo ser una verdadera figura conocida hace una década, cuando la Cámara de Diputados estuvo a punto de investigar los contratos televisivos de la AFA. Pero una gestión personal suya y varias de Julio Grondona lo impidieron.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Sucede que ni bien llegó a presidir la Cámara de Diputados, en diciembre de 2005, Alberto Balestrini creó la Comisión Especial para el Análisis, Evaluación e Investigación de la Violencia en el Fútbol.

Balestrini ya traía consigo un enfrentamiento personal con Julio Grondona desde su época de directivo de Vélez, cuando lo acusaba de discriminar al club en el primer reparto de contratos televisivos firmados entre la AFA y TyC.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

De esta forma, el ex intendente de La Matanza creó la comisión bajo una hipótesis: parte del dinero de la televisación era derivado por los presidentes de los clubes a las barras bravas.

“Vimos que la totalidad del dinero de la televisión no llegaba a los clubes. Lo cobraban en una financiera que estaba cerca de la AFA y no se llevaban el 100%”, le contó al portal LPO uno de los miembros de la comisión, que aún tiene los documentos.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Pero en ese momento, Burzaco pudo garantizar cierta protección. Por una gestión de su hermano Eugenio, diputado del PRO en esos años, les solicitó a las autoridades del bloque Frente para la Victoria excluir de las atribuciones de la Comisión la investigación de los contratos televisivos de los clubes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar
juan-foyth http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/juan-foyth.jpg
Mundial Sub 20

La bronca de Foyth por el escandaloso final entre Italia y Japón

El defensor de la selección argentina Sub 20 y Estudiantes de La Plata habló sobre los resultados que necesita el equipo para avanzar a octavos e hizo referencia al curioso empate
final http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final.jpg
Televisión

Adiós: cómo fue el final de “Quiero vivir a tu lado”

Ayer finalizó la tira de Pol-Ka protagonizada por Florencia Peña, Mike Amigorena, Paola Kurm y Alberto Ajaka
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pareja.jpg
Famosos separados

No va más: se separaron Ana Paula Dutil y Emanuel Ortega, después de 20 años

La modelo y el cantante formaban una de las parejas más longevas del medio, con dos hijos en común. Pero... "¡Lo que sufrió esa chica!", dijo el diseñador César Juricich al dar la noticia

REALICE UN COMENTARIO