Escándalo en la FIFA

Televisación del futbol: el Gobierno protegió al prófugo Burzaco de una investigación del Congreso

El Frente para la Victoria habría frenado un estudio que se proponía indagar sobre los contratos de televisión de la AFA y que comprometía al ahora involucrado en el escándalo de la FIFA

alejandro burzaco1

El CEO de TyC buscado por la justicia de Estados Unidos por el escándalo de las coimas en la FIFA, Alejandro Burzaco, pudo ser una verdadera figura conocida hace una década, cuando la Cámara de Diputados estuvo a punto de investigar los contratos televisivos de la AFA. Pero una gestión personal suya y varias de Julio Grondona lo impidieron.

Sucede que ni bien llegó a presidir la Cámara de Diputados, en diciembre de 2005, Alberto Balestrini creó la Comisión Especial para el Análisis, Evaluación e Investigación de la Violencia en el Fútbol.

Balestrini ya traía consigo un enfrentamiento personal con Julio Grondona desde su época de directivo de Vélez, cuando lo acusaba de discriminar al club en el primer reparto de contratos televisivos firmados entre la AFA y TyC.

De esta forma, el ex intendente de La Matanza creó la comisión bajo una hipótesis: parte del dinero de la televisación era derivado por los presidentes de los clubes a las barras bravas.

“Vimos que la totalidad del dinero de la televisión no llegaba a los clubes. Lo cobraban en una financiera que estaba cerca de la AFA y no se llevaban el 100%”, le contó al portal LPO uno de los miembros de la comisión, que aún tiene los documentos.

Pero en ese momento, Burzaco pudo garantizar cierta protección. Por una gestión de su hermano Eugenio, diputado del PRO en esos años, les solicitó a las autoridades del bloque Frente para la Victoria excluir de las atribuciones de la Comisión la investigación de los contratos televisivos de los clubes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”