Escándalo en la FIFA

Televisación del futbol: el Gobierno protegió al prófugo Burzaco de una investigación del Congreso

El Frente para la Victoria habría frenado un estudio que se proponía indagar sobre los contratos de televisión de la AFA y que comprometía al ahora involucrado en el escándalo de la FIFA

alejandro burzaco1

El CEO de TyC buscado por la justicia de Estados Unidos por el escándalo de las coimas en la FIFA, Alejandro Burzaco, pudo ser una verdadera figura conocida hace una década, cuando la Cámara de Diputados estuvo a punto de investigar los contratos televisivos de la AFA. Pero una gestión personal suya y varias de Julio Grondona lo impidieron.

Sucede que ni bien llegó a presidir la Cámara de Diputados, en diciembre de 2005, Alberto Balestrini creó la Comisión Especial para el Análisis, Evaluación e Investigación de la Violencia en el Fútbol.

Balestrini ya traía consigo un enfrentamiento personal con Julio Grondona desde su época de directivo de Vélez, cuando lo acusaba de discriminar al club en el primer reparto de contratos televisivos firmados entre la AFA y TyC.

De esta forma, el ex intendente de La Matanza creó la comisión bajo una hipótesis: parte del dinero de la televisación era derivado por los presidentes de los clubes a las barras bravas.

“Vimos que la totalidad del dinero de la televisión no llegaba a los clubes. Lo cobraban en una financiera que estaba cerca de la AFA y no se llevaban el 100%”, le contó al portal LPO uno de los miembros de la comisión, que aún tiene los documentos.

Pero en ese momento, Burzaco pudo garantizar cierta protección. Por una gestión de su hermano Eugenio, diputado del PRO en esos años, les solicitó a las autoridades del bloque Frente para la Victoria excluir de las atribuciones de la Comisión la investigación de los contratos televisivos de los clubes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Milani, cada vez peor: seguirá preso y toma impulso la causa del soldado Ledo

Tandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián GastiarenaTandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián Gastiarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-1.jpg

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército K seguirá preso al menos 10 días. La Justicia le negó la excarcelación en la causa riojana por secuestro y tortura