FIFA

Quién es el príncipe jordano que quiere sacar a Blatter de la FIFA

Alí bin Al Hussein comunicó en enero su candidatura y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años

ali-bin-al-hussein

Alí bin Al Hussein, príncipe hachemita de Jordania y hermano del rey Abdallah II, podría ser el futuro presidente de la FIFA si la elección de la entidad recae sobre él este viernes.

Si bien es casi un desconocido, el candidato tiene una buena imagen y una gran trayectoria en los ámbitos deportivos: es Presidente de la Federación Jordana de Fútbol desde 1999, Vicepresidente de la FIFA para Asia desde 2011, y fundador del Proyecto para el Desarrollo del Fútbol Asiático (AFDP), que tiene como meta promover la práctica de este deporte en Asia, especialmente entre los jóvenes y las mujeres.

Nacido el 23 de diciembre de 1975 en Amman, es el hijo del fallecido rey Hussein (1935-1999), un símbolo de la lucha por la paz en Oriente Medio, y la palestina Alia Toukan, quien murió en un accidente de helicóptero en 1977.

La familia real procede de los Banu Hashim, uno de los clanes más relevantes de la antigua tribu de Quraish, a la que pertenecía también el Profeta Mahoma. Desde hace 94 años reinan en Jordania.

Apasionado por el fútbol y la lucha grecorromana, Alí bin Hussein pertenece a una familia muy relacionada al deporte. Su hermana, Haya, por ejemplo, fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, y su hermano Faisal es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Alí comunicó en enero su candidatura a la FIFA y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años.

Según su entorno, el príncipe está decidido a ganarle la presidencia de la FIFA al hasta ahora “intocable” Joseph Blatter. “La FIFA debe ser una organización de servicio y un modelo de ética”, declaró recientemente, según lo consignado por el portal Cuatro Cuatro Dos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra

REALICE UN COMENTARIO