FIFA

Quién es el príncipe jordano que quiere sacar a Blatter de la FIFA

Alí bin Al Hussein comunicó en enero su candidatura y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años

ali-bin-al-hussein

Alí bin Al Hussein, príncipe hachemita de Jordania y hermano del rey Abdallah II, podría ser el futuro presidente de la FIFA si la elección de la entidad recae sobre él este viernes.

Si bien es casi un desconocido, el candidato tiene una buena imagen y una gran trayectoria en los ámbitos deportivos: es Presidente de la Federación Jordana de Fútbol desde 1999, Vicepresidente de la FIFA para Asia desde 2011, y fundador del Proyecto para el Desarrollo del Fútbol Asiático (AFDP), que tiene como meta promover la práctica de este deporte en Asia, especialmente entre los jóvenes y las mujeres.

Nacido el 23 de diciembre de 1975 en Amman, es el hijo del fallecido rey Hussein (1935-1999), un símbolo de la lucha por la paz en Oriente Medio, y la palestina Alia Toukan, quien murió en un accidente de helicóptero en 1977.

La familia real procede de los Banu Hashim, uno de los clanes más relevantes de la antigua tribu de Quraish, a la que pertenecía también el Profeta Mahoma. Desde hace 94 años reinan en Jordania.

Apasionado por el fútbol y la lucha grecorromana, Alí bin Hussein pertenece a una familia muy relacionada al deporte. Su hermana, Haya, por ejemplo, fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, y su hermano Faisal es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Alí comunicó en enero su candidatura a la FIFA y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años.

Según su entorno, el príncipe está decidido a ganarle la presidencia de la FIFA al hasta ahora “intocable” Joseph Blatter. “La FIFA debe ser una organización de servicio y un modelo de ética”, declaró recientemente, según lo consignado por el portal Cuatro Cuatro Dos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia