FIFA

Quién es el príncipe jordano que quiere sacar a Blatter de la FIFA

Alí bin Al Hussein comunicó en enero su candidatura y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años

ali-bin-al-hussein

Alí bin Al Hussein, príncipe hachemita de Jordania y hermano del rey Abdallah II, podría ser el futuro presidente de la FIFA si la elección de la entidad recae sobre él este viernes.

Si bien es casi un desconocido, el candidato tiene una buena imagen y una gran trayectoria en los ámbitos deportivos: es Presidente de la Federación Jordana de Fútbol desde 1999, Vicepresidente de la FIFA para Asia desde 2011, y fundador del Proyecto para el Desarrollo del Fútbol Asiático (AFDP), que tiene como meta promover la práctica de este deporte en Asia, especialmente entre los jóvenes y las mujeres.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Nacido el 23 de diciembre de 1975 en Amman, es el hijo del fallecido rey Hussein (1935-1999), un símbolo de la lucha por la paz en Oriente Medio, y la palestina Alia Toukan, quien murió en un accidente de helicóptero en 1977.

La familia real procede de los Banu Hashim, uno de los clanes más relevantes de la antigua tribu de Quraish, a la que pertenecía también el Profeta Mahoma. Desde hace 94 años reinan en Jordania.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Apasionado por el fútbol y la lucha grecorromana, Alí bin Hussein pertenece a una familia muy relacionada al deporte. Su hermana, Haya, por ejemplo, fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, y su hermano Faisal es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Alí comunicó en enero su candidatura a la FIFA y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Según su entorno, el príncipe está decidido a ganarle la presidencia de la FIFA al hasta ahora “intocable” Joseph Blatter. “La FIFA debe ser una organización de servicio y un modelo de ética”, declaró recientemente, según lo consignado por el portal Cuatro Cuatro Dos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

crsit http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/crsit.jpg
Política

Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

Se trata de la transmisión oficial de los actos de Mauricio Macri. La tarea de la empresa La Corte quedaría en manos del Estado
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año

REALICE UN COMENTARIO