FIFA

Quién es el príncipe jordano que quiere sacar a Blatter de la FIFA

Alí bin Al Hussein comunicó en enero su candidatura y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años

ali-bin-al-hussein

Alí bin Al Hussein, príncipe hachemita de Jordania y hermano del rey Abdallah II, podría ser el futuro presidente de la FIFA si la elección de la entidad recae sobre él este viernes.

Si bien es casi un desconocido, el candidato tiene una buena imagen y una gran trayectoria en los ámbitos deportivos: es Presidente de la Federación Jordana de Fútbol desde 1999, Vicepresidente de la FIFA para Asia desde 2011, y fundador del Proyecto para el Desarrollo del Fútbol Asiático (AFDP), que tiene como meta promover la práctica de este deporte en Asia, especialmente entre los jóvenes y las mujeres.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

Nacido el 23 de diciembre de 1975 en Amman, es el hijo del fallecido rey Hussein (1935-1999), un símbolo de la lucha por la paz en Oriente Medio, y la palestina Alia Toukan, quien murió en un accidente de helicóptero en 1977.

La familia real procede de los Banu Hashim, uno de los clanes más relevantes de la antigua tribu de Quraish, a la que pertenecía también el Profeta Mahoma. Desde hace 94 años reinan en Jordania.

LEA MÁS  Cambios en el juego: la FIFA modificó una importante regla del fútbol

Apasionado por el fútbol y la lucha grecorromana, Alí bin Hussein pertenece a una familia muy relacionada al deporte. Su hermana, Haya, por ejemplo, fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, y su hermano Faisal es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Alí comunicó en enero su candidatura a la FIFA y su objetivo de “quitar el foco de la controversia y devolverlo al deporte”, en clara referencia a los escándalos que atravesó la federación en los últimos años.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

Según su entorno, el príncipe está decidido a ganarle la presidencia de la FIFA al hasta ahora “intocable” Joseph Blatter. “La FIFA debe ser una organización de servicio y un modelo de ética”, declaró recientemente, según lo consignado por el portal Cuatro Cuatro Dos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez