Política

Qué decían los kirchneristas de Othacehé cuando se pasó al massismo

Si bien el FpV le dio una nueva bienvenida al intendente de Merlo, cabe recordar que estallaron cuando éste se fue al Frente Renovador en 2014

viernes 29 de mayo de 2015 - 6:08 am

Recientemente, el kirchnerismo recibió con los brazos abiertos al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien se había unido al Frente Renovador en febrero de 2014.
[pullquote position=”right”]Qué decían los kirchneristas de Othacehé cuando se pasó al massismo[/pullquote]

Pero cabe recordar que ese día, Othacehé se reunió con Sergio Massa en su quinta y aseguró que éste sería “el próximo presidente de los argentinos”. La frase, sin lugar a dudas, enojó al oficialismo.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

La más indignada en esta ocasión fue la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien se refirió a Othacehé, como una “basura”.

“Sigamos peleando, que toda la basura se la lleve (Sergio) Massa. Es intendente desde hace 22 años, por lo que es responsable de que Merlo sufriera el peor proceso de empobrecimiento de su historia”, declaró por ese entonces la militante de los Derechos Humanos.

Pero las criticas a Othacehé también llegaron del lado de sus compañeros. Por ejemplo, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo que el acuerdo con Massa “responde a su naturaleza”, al recordar el pasado del jefe comunal de Merlo en las filas del menemismo.

LEA MÁS  Voto unánime: el Congreso aprobó la "ley Justina" para modificar el régimen de donación de órganos

También el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, habló al entonces flamante massista e indicó que “es triste” ver a dirigentes “que hoy están en un palo y mañana en otro”.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, señaló por su parte: “Sospecho que la adhesión a nuestro espacio fue por especulación. Tampoco entiendo cómo se agita una bandera y después se agita otra en sentido contrario”.

LEA MÁS  Una nueva: De la Sota se postula como "presidente de transición"

Además, lo calificó de “traidor” y afirmó que durante el tiempo que estuvo dentro del kirchnerismo “los engañó”.”Los traidores tienen una conducta tan grosera que les llegará su merecido en la próxima elección”, apuntó en ese momento.

COMENTARIOS