Escándalo en la FIFA

FIFA Gate: la acusación de la AFIP puede “ayudar” a los argentinos involucrados a evadir la extradición

La denuncia del organismo por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero podría evitar que los empresario investigados sean extraditados y tengan que rendir cuentas ante la justicia norteamericana

blatter

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó este jueves que el organismo denunció penalmente por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.

Ahora bien, fuentes judiciales aseguraban que de avanzar una investigación local, podrían evitar la extradición de los empresarios involucrados y la posterior declaración ante la justicia norteamericana.

Asimismo, el fisco solicitó información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza. También el organismo pidió que la Justicia embargue los bienes de los contribuyentes investigados.

La denuncia, según informó el organismo de recaudación, recayó en el Juzgado Penal Tributario 2, a cargo del Dr. Diego García Berro. A continuación, el texto completo de la presentación:

El escándalo de corrupción tantos ribetes políticos y económicos que desde la Casa Rosada no quisieron pasarlo por alto. Primero, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que el Gobierno no descarta intervenir Torneos y Competencias, la empresa socia del Grupo Clarín señalada por la denuncia en Estados Unidos.

Por otra parte en la Procuración General se desarrollaron múltiples contactos para tratar la conveniencia de impulsar, desde la fiscalía antilavado de Carlos Gonella (alfil de Carlos Zannini), una presentación de oficio contra los empresarios argentinos involucrados en la trama: el gerente general del canal Torneos y Competencias Alejandro Burzaco y  los productores Hugo y Mariano Jinkis, todos vinculados con la AFA mediante la transmisión de competiciones.

De esta manera, la procuradora general de Estados Unidos es quien termina dándole letra al oficialismo para revivir su contienda con Clarín, pero no ya desde la Justicia en lo Civil y Comercial Federal o en los tribunales en lo Contencioso sino en el fuero penal.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América