Fútbol

El negocio del fútbol por TV y la investigación que frenó el kirchnerismo

Un informe de la AGN cuestionó la modalidad de contratación y los montos que el Gobierno les pagó a la AFA y a las productoras de televisión

DYN21.JPG

Si bien el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, solicitó ayer que “se investigue hasta las últimas consecuencias” el pago de coimas a la FIFA y la Conmebol por las transmisiones de partidos de fútbol, cabe destacar que recientemente en las transmisiones de los partidos en la Argentina también se detectaron irregularidades en los pagos.

LEA MÁS  Ronaldinho Gaúcho presentó su primer trabajo como cantante

Lo mismo denunció un preinforme de la Auditoría General de la Nación (AGN), cuyos técnicos realizaron un durísimo trabajo acerca de los gastos de Jefatura de Gabinete en el Fútbol Para Todos (FPT), que la mayoría kirchnerista en el directorio de la AGN no quiso ni siquiera tratar el mes pasado.

LEA MÁS  Neymar, elogió a un club argentino: "Su hinchada atemoriza a cualquier rival"

En el informe se cuestionó la modalidad de contratación y los montos que el Gobierno les pagó a la AFA y a las productoras de televisión.

Así, los técnicos de la AGN solicitaron comenzar investigaciones para determinar responsabilidades por “el apartamiento reiterado y usual de las normas vigentes en materia de contrataciones de la Administración Pública Nacional”.

Se confirmó, según lo publicado por el diario Clarín, que de los $ 2.967 millones que se pagaron, hubo $ 189 millones que no tuvieron la orden de compra correspondiente.

LEA MÁS  Causa Amia/Iran: Disponen medidas por la denuncia contra Cristina Kirchner

Las compañías que contrató de modo directo el Gobierno para la “filmación, grabación, edición y transmisión de los partidos de fútbol” cobraron $ 475 millones, entre 2009 y 2012. Las dos mayores contratistas son La Corte y Torneos y Competencias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero