Fútbol

El negocio del fútbol por TV y la investigación que frenó el kirchnerismo

Un informe de la AGN cuestionó la modalidad de contratación y los montos que el Gobierno les pagó a la AFA y a las productoras de televisión

DYN21.JPG

Si bien el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, solicitó ayer que “se investigue hasta las últimas consecuencias” el pago de coimas a la FIFA y la Conmebol por las transmisiones de partidos de fútbol, cabe destacar que recientemente en las transmisiones de los partidos en la Argentina también se detectaron irregularidades en los pagos.

LEA MÁS  Bomba: Animales Sueltos vuelve con una reincorporación bien política

Lo mismo denunció un preinforme de la Auditoría General de la Nación (AGN), cuyos técnicos realizaron un durísimo trabajo acerca de los gastos de Jefatura de Gabinete en el Fútbol Para Todos (FPT), que la mayoría kirchnerista en el directorio de la AGN no quiso ni siquiera tratar el mes pasado.

LEA MÁS  Correo Argentino: Peña negó “conflicto de intereses”, pero pedirá dictamen de la AGN

En el informe se cuestionó la modalidad de contratación y los montos que el Gobierno les pagó a la AFA y a las productoras de televisión.

Así, los técnicos de la AGN solicitaron comenzar investigaciones para determinar responsabilidades por “el apartamiento reiterado y usual de las normas vigentes en materia de contrataciones de la Administración Pública Nacional”.

Se confirmó, según lo publicado por el diario Clarín, que de los $ 2.967 millones que se pagaron, hubo $ 189 millones que no tuvieron la orden de compra correspondiente.

LEA MÁS  Los gremios rechazaron la paritaria docente que ofreció el Gobierno de 18% en cuatro cuotas

Las compañías que contrató de modo directo el Gobierno para la “filmación, grabación, edición y transmisión de los partidos de fútbol” cobraron $ 475 millones, entre 2009 y 2012. Las dos mayores contratistas son La Corte y Torneos y Competencias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

DYN24.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn24-2.jpg

La abogada Natalia Aguiar investigó la vida del presidente de la Corte Suprema, y la contará en un libro que pronto verá la luz; cómo es su relación con Cristina y Macri