Fútbol

El negocio del fútbol por TV y la investigación que frenó el kirchnerismo

Un informe de la AGN cuestionó la modalidad de contratación y los montos que el Gobierno les pagó a la AFA y a las productoras de televisión

viernes 29 de mayo de 2015 - 5:49 am

Si bien el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, solicitó ayer que “se investigue hasta las últimas consecuencias” el pago de coimas a la FIFA y la Conmebol por las transmisiones de partidos de fútbol, cabe destacar que recientemente en las transmisiones de los partidos en la Argentina también se detectaron irregularidades en los pagos.
[pullquote position=”right”]El negocio del fútbol por TV y la investigación que frenó el kirchnerismo[/pullquote]

LEA MÁS  Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Lo mismo denunció un preinforme de la Auditoría General de la Nación (AGN), cuyos técnicos realizaron un durísimo trabajo acerca de los gastos de Jefatura de Gabinete en el Fútbol Para Todos (FPT), que la mayoría kirchnerista en el directorio de la AGN no quiso ni siquiera tratar el mes pasado.

En el informe se cuestionó la modalidad de contratación y los montos que el Gobierno les pagó a la AFA y a las productoras de televisión.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

Así, los técnicos de la AGN solicitaron comenzar investigaciones para determinar responsabilidades por “el apartamiento reiterado y usual de las normas vigentes en materia de contrataciones de la Administración Pública Nacional”.

Se confirmó, según lo publicado por el diario Clarín, que de los $ 2.967 millones que se pagaron, hubo $ 189 millones que no tuvieron la orden de compra correspondiente.

Las compañías que contrató de modo directo el Gobierno para la “filmación, grabación, edición y transmisión de los partidos de fútbol” cobraron $ 475 millones, entre 2009 y 2012. Las dos mayores contratistas son La Corte y Torneos y Competencias.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados
COMENTARIOS