FIFA

Elecciones FIFA: Estados Unidos y los referentes sudamericanos votarán a favor del contrincante de Blatter

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés), Sunil Gulati, cinformó que votará al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein por considerarlo "una promesa para nuestro deporte". La AFA también anunció que votará al principe jordano

Soccerex - Manchester

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés), Sunil Gulati, anunció este jueves en su cuenta de twitter que votará por el príncipe Ali Bin Al Hussein para dirigir a la FIFA, en vez de Joseph Blatter, actual mandatario del organismo. 

“US Soccer votará por el príncipe Ali bin Hussein. Es un voto para el buen gobierno de la FIFA por una promesa para nuestro deporte”, tuiteó.

 

En una entrevista con el sitio web del diario The New York Times, Gulati explicó en detalle las razones de su apoyo al príncipe jordano para presidir la FIFA, en la elección programada para el viernes en el 65º congreso del organismo internacional, estremecido por un escándalo de corrupción.

“Es un voto para el buen gobierno de la FIFA por una promesa para nuestro deporte”

“Apreciamos un montón de cosas que ha hecho y lo que él representa”, aseguró Gulati sobre el príncipe Ali.

Gulati dijo que había tomado su decisión de votar en contra Blatter hace meses, y que los últimos acontecimientos que le “sorprendieron y decepcionaron al principio, para caer después en el enojo”, sólo sirvió para fortalecer su resolución.

“Estar en el campo del perdedor de las elecciones, si eso ocurre, no es necesariamente estar en el lado equivocado. Si usted quiere el cambio, también tiene que demostrarlo”, explicó el presidente de US Soccer.

Gulati aseguró que no tenía miedo de enfrentar el descontento de Blatter, en el cargo desde 1998, si éste resultara reelegido para un quinto mandato.

“¿Quiero el Mundial organizado de nuevo por los Estados Unidos? Sí, por supuesto, pero para mí como para la federación estadounidense, es más importante que el trabajo de la FIFA sea bajo una mejor gobernanza y más integridad”, concluyó.

Sudamérica

La Conmebol está decidida a darle la espalda a Joseph Blatter en las elecciones a presidente de la FIFA. Tras el escándalo de corrupción, los máximos dirigentes del fútbol Sudamericano apoyarán al Príncipe Ali, según contó Hernán Castillo desde Zurich.

Se trata entonces de una decisión política regional. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene claro su voto desde hace varias horas: irán con el jordano, entre otros motivos, como venganza por la dura sanción a Luis Suárez en el Mundial de Brasil.

En Chile no quieren saber nada con quedar pegados a Blatter, y más teniendo en cuenta que en dos semanas comenzará la Copa América. Del otro lado de la cordillera cuentan que Michelle Bachelet ordenó votar a Ali.

En Argentina, con el grondonismo al frente todo parecía indicar que el voto iría para Blatter, pero la postura cambió ante la decisión continental de ir con el Príncipe. Los representantes argentinos en Suiza son Luis Segura, Rodolfo D’Onofrio, Luis Leme y Miguel Silva.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado