Banco Central

Las reservas del Banco Central cayeron 545 millones de dólares por pago al Club de París

Los activos de la entidad bancaria terminaron la jornada del jueves en 33.248 millones de dólares, tras pagarle 683 millones de dólares al organismo internacional

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cerraron hoy en 33.248 millones de dólares según el informe provisorio del Banco Central, con una caída diaria de 545 millones a raíz de la cancelación de obligaciones con el Club de París.

El pago de 683 millones de dólares al organismo que nuclea a los estados acreedores fue determinante para la baja en las reservas, a pesar de que la autoridad monetaria compró 60 millones de dólares en el mercado y la variación de las divisas frente al dólar arrojó un saldo favorable de 9 millones.

LEA MÁS  Administradoras de tarjetas subieron tasa que cobran por compras en cuotas

Por otra parte, se realizaron pagos del sector energético por 82 millones de dólares, a Organismos Internacionales por 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares, informó el BCRA.

Los 683 millones de dólares fueron abonados “en 8 monedas extranjeras”, en el marco del “proceso de desendeudamiento encarado por el Gobierno Nacional”, detallaron fuentes de la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

El pago se distribuyó entre 24 aseguradoras de 16 países: las aseguradoras con acreencias en Euros, cobraron el equivalente en dólares de 311 millones, las que tienen acreencias en yenes lo hicieron por el equivalente en dólares de 150 millones y las que tienen acreencias en dólares recibieron 173 millones de esa moneda, correspondiendo 49 millones dólares a acreedores del Club de París en otras monedas.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

Con el resultado provisorio de hoy, el balance en lo que va de mayo -cuyo último día hábil es mañana- es negativo en 661 millones de dólares (- 1,95 por ciento), aunque es positivo en 2015 en 1.815 millones ( + 5,77 por ciento).

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli4-1.jpg
Elecciones 2017

Lousteau confirmó que competirá por fuera de Cambiemos

En un acto del radicalismo, el ex embajador en los Estados Unidos aclaró que esa determinación la "han decidido otros"
tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo-1.jpg
Policiales

Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Tras 48 horas de fuga, encontraron herido a uno de los presuntos ladrones y falleció. También atraparon al otro prófugo
indio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/indio.jpg
Sociedad

Las muertes en el recital del Indio Solari fueron por asfixia

Lo afirman los peritos oficiales en la autopsia que se conoció ayer. También, que hubo demoras para atender a las víctimas
gago2-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gago2-1024x645.jpg
Boca Juniors

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-2.jpg
Política

Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

La misiva lleva fecha del 5 de mayo. El Sumo Pontífice respondió así a un escrito que le había enviado la también diputada electa del Parlasur

REALICE UN COMENTARIO