Banco Central

Las reservas del Banco Central cayeron 545 millones de dólares por pago al Club de París

Los activos de la entidad bancaria terminaron la jornada del jueves en 33.248 millones de dólares, tras pagarle 683 millones de dólares al organismo internacional

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cerraron hoy en 33.248 millones de dólares según el informe provisorio del Banco Central, con una caída diaria de 545 millones a raíz de la cancelación de obligaciones con el Club de París.

El pago de 683 millones de dólares al organismo que nuclea a los estados acreedores fue determinante para la baja en las reservas, a pesar de que la autoridad monetaria compró 60 millones de dólares en el mercado y la variación de las divisas frente al dólar arrojó un saldo favorable de 9 millones.

Por otra parte, se realizaron pagos del sector energético por 82 millones de dólares, a Organismos Internacionales por 3 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares, informó el BCRA.

Los 683 millones de dólares fueron abonados “en 8 monedas extranjeras”, en el marco del “proceso de desendeudamiento encarado por el Gobierno Nacional”, detallaron fuentes de la autoridad monetaria.

El pago se distribuyó entre 24 aseguradoras de 16 países: las aseguradoras con acreencias en Euros, cobraron el equivalente en dólares de 311 millones, las que tienen acreencias en yenes lo hicieron por el equivalente en dólares de 150 millones y las que tienen acreencias en dólares recibieron 173 millones de esa moneda, correspondiendo 49 millones dólares a acreedores del Club de París en otras monedas.

Con el resultado provisorio de hoy, el balance en lo que va de mayo -cuyo último día hábil es mañana- es negativo en 661 millones de dólares (- 1,95 por ciento), aunque es positivo en 2015 en 1.815 millones ( + 5,77 por ciento).

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América