Escándalo en la FIFA

Pese al escándalo, la FIFA confirmó la elección presidencial

Se dirimirá entre dos candidatos: Joseph Blatter, que busca ser reelecto, y su único opositor, el príncipe jordano Ali bin Hussein, que es apoyado por Diego Maradona

fifa

En el medio de una profunda crisis institucional, finalmente la FIFA elegirá presidente mañana viernes. El organismo que controla el fútbol mundial quedó envuelto en un escándalo de corrupción luego de que la justicia de Estados Unidos emitiera la orden de detención de siete directivos de la FIFA, acusados de aceptar sobornos. 

El hecho tuvo réplicas en todo el mundo y significó para muchos solo el comienzo de lo que serán nuevas denuncias a dirigentes y empresarios relacionados con FIFA. Las acusaciones también cayeron sobre, el ya fallecido, Julio Humberto Grondona. El ex presidente de la AFA está apuntado por haber recibido una coima de 15 millones de dólares.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Pese a la repercusión que generó la bochornosa noticia, la FIFA decidió realizar la elección. Dejó atrás la posibilidad de posponer la votación y mañana las 209 confederaciones que la forman, elegirán al nuevo presidente.

La competencia se dará solo entre dos personas. Joseph Blatter irá por su cuarta reelección. El suizo es presidente de la FIFA desde 1998 y lo primero que hizo después del escándalo de corrupción es despegarse de cualquier acusación.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

El rival del suizo será Ali bin Hussein, un príncipe jordano que es apoyado por Diego Maradona, y que se presenta como la única alternativa para renovar la conducción del organismo. El portugués Luis Figo y el holandés Michel Van Praag se habían candidateado pero renunciaron.

Para conseguir ganar la elección en primera vuelta, es necesario sumar las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes. Para la segunda vuelta alcanza con la mayoría simple de los votos válidos.

Las 209 federaciones (votos) que componen la FIFA se reparten en: África 54 (26%), UEFA 53 (25%), Asia 46 (22%), Concacaf 35 (17%), Oceanía 11 (5%), Conmebol 10 (5%). De sus decisiones saldrá el nuevo presidente en el medio del escándalo.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Blatter fue el primero en apoyar la continuidad del proceso electoral. “Mañana el Congreso tiene la oportunidad de iniciar un camino largo y difícil para recuperar la confianza”, aseguró. Y envió un mensaje post escándalo. “No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de tantos que trabajan duro por el fútbol”, sentenció.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal