Economía

Sin ayuda del BCRA y la Anses, el rojo fiscal del Gobierno es de $ 35 millones por hora

El bache fiscal se triplicó a 57.750,4 millones de pesos en el primer trimestre. El incremento se produjo pese a un auxilio del Banco Central, la ANSES y organismos descentralizados por 13.239,5 millones de pesos en el período enero-marzo

cristina-kirchner-axel-kicillof

Las cuentas públicas acumularon un déficit financiero de 57.750,4 millones de pesos en el primer trimestre y triplicó el desequilibrio que se había producido en el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de .

En el mismo período, las transferencias al sector privado (subsidios en general) fueron de 65.469 millones de pesos, lo que representa un aumento de 35 por ciento respecto a 2014. Asimismo, el déficit financiero del primer trimestre fue superior a la deuda emitida por el Tesoro en los primeros cinco meses del año en por lo menos 17 mil millones de pesos. 

LEA MÁS  Qué dólar e inflación esperan los analistas para fin de año

El bache fiscal se produjo pese a un auxilio del Banco Central, la ANSES y organismos descentralizados por 13.239,5 millones de pesos en el período enero-marzo. Sin estos giros, el déficit fiscal hubiera trepado a 70.989,9 millones, a un promedio de 788 millones de pesos por día ó 35 millones por hora.

Medido en dólares a la cotización oficial, el desequilibrio fiscal del primer trimestre del año se ubicaría en torno a los 5.700 millones de dólares.

LEA MÁS  Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Por su parte, el resultado primario del trimestre mostró un déficit de 32.433 millones de pesos, 25 veces más que los 1.269,1 millones del mismo período de 2014. El bache fiscal se produce en los inicios del año electoral y el Gobierno lo atribuye a políticas de estímulo al consumo para sostener la actividad económica.

En una práctica que se volvió habitual en los últimos meses, el Ministerio de Economía buscó minimizar el impacto del evidente y profundo deterioro de las cuentas públicas publicando en la web oficial del Palacio de Hacienda la planilla oficial cerca de la medianoche del miércoles, para luego dar a conocer esta mañana el comunicado oficial.

LEA MÁS  Banco Central: mantuvo pases y fuerte suba de la tasa de las Lebac

El resultado de marzo se produjo luego de que el desequilibrio se ubicara en 27.894 millones de pesos, es decir 6,3 veces más que el del mismo período de 2014. El resultado primario arrojó un saldo negativo de 17.428,6 millones de pesos, frente a un superávit de 3.569 millones que se había producido en marzo de 2014.

En marzo el auxilio del BCRA y organismos descentralizados fue de 6.049,7 millones de pesos.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

toranzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/toranzo.png
Fuera de juego

La sorpresiva anécdota de Toranzo en Racing

El actual volante de Huracán reveló una historia imperdible en su paso por la Academia de Avellaneda
Apple - iPhone - Face ID http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-face-id.jpeg
Apple

Las cinco dudas que dejó el sistema Face ID, la función más segura del iPhone X

El dispositivo que conmemoró los diez años de Apple en el mercado de los celulares encendió varios cuestionamientos sobre su precisión
mapuches-juzgado-otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mapuches-juzgado-otranto.jpg
Santiago Maldonado

Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto “hasta que renuncie” a la causa

"El juez quiere desviar la causa que está investigando. Se tiene que hacer cargo de que ordenó reprimir a una comunidad con la Gendarmería", declaró Marcelo, uno de los protestantes que ocupan las oficinas en Esquel
forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Inflación: el número no baja como proyectaba el Gobierno

REALICE UN COMENTARIO