Economía

Sin ayuda del BCRA y la Anses, el rojo fiscal del Gobierno es de $ 35 millones por hora

El bache fiscal se triplicó a 57.750,4 millones de pesos en el primer trimestre. El incremento se produjo pese a un auxilio del Banco Central, la ANSES y organismos descentralizados por 13.239,5 millones de pesos en el período enero-marzo

cristina-kirchner-axel-kicillof

Las cuentas públicas acumularon un déficit financiero de 57.750,4 millones de pesos en el primer trimestre y triplicó el desequilibrio que se había producido en el mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de Economía.

En el mismo período, las transferencias al sector privado (subsidios en general) fueron de 65.469 millones de pesos, lo que representa un aumento de 35 por ciento respecto a 2014. Asimismo, el déficit financiero del primer trimestre fue superior a la deuda emitida por el Tesoro en los primeros cinco meses del año en por lo menos 17 mil millones de pesos. 

LEA MÁS  El Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la suba del dólar

El bache fiscal se produjo pese a un auxilio del Banco Central, la ANSES y organismos descentralizados por 13.239,5 millones de pesos en el período enero-marzo. Sin estos giros, el déficit fiscal hubiera trepado a 70.989,9 millones, a un promedio de 788 millones de pesos por día ó 35 millones por hora.

Medido en dólares a la cotización oficial, el desequilibrio fiscal del primer trimestre del año se ubicaría en torno a los 5.700 millones de dólares.

LEA MÁS  Presentan proyecto para quitarle a Maduro la condecoración que le entregó Cristina Kirchner

Por su parte, el resultado primario del trimestre mostró un déficit de 32.433 millones de pesos, 25 veces más que los 1.269,1 millones del mismo período de 2014. El bache fiscal se produce en los inicios del año electoral y el Gobierno lo atribuye a políticas de estímulo al consumo para sostener la actividad económica.

En una práctica que se volvió habitual en los últimos meses, el Ministerio de Economía buscó minimizar el impacto del evidente y profundo deterioro de las cuentas públicas publicando en la web oficial del Palacio de Hacienda la planilla oficial cerca de la medianoche del miércoles, para luego dar a conocer esta mañana el comunicado oficial.

LEA MÁS  Los ejecutivos que tuvieron una reunión VIP con el vicepresidente de EEUU

El resultado de marzo se produjo luego de que el desequilibrio se ubicara en 27.894 millones de pesos, es decir 6,3 veces más que el del mismo período de 2014. El resultado primario arrojó un saldo negativo de 17.428,6 millones de pesos, frente a un superávit de 3.569 millones que se había producido en marzo de 2014.

En marzo el auxilio del BCRA y organismos descentralizados fue de 6.049,7 millones de pesos.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bateria celular http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/startup-storedot-patenta-baterias-carga-30-segundos-810x540-1.jpg
Smartphones

Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone

Para mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, es necesario que dejemos de creer estas mentiras
rial_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rial_0.jpg
Famosos Enamorados

¿Nuevo amor? Atrapan a Jorge Rial con una impactante morocha

El conductor de Intrusos tendría un romnace con una famosa morocha
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri

REALICE UN COMENTARIO