Escándalo en la FIFA

Escándalo FIFA: los empresarios argentinos imputados están prófugos

La Policía los fue a buscar a sus casas pero no los encontraron. Están sospechados de haber incurrido en tres delitos, todos de asociación ilícita

empresario argentinos fifa Burzaco Jinkins

Los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo Víctor Jinkis y Mariano Alejo Jinkis están acusados por la Justicia de Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA. Así surge de la acusación que los tribunales de Estados Unidos remitieron a la Justicia argentina en la que solicitaron la detención y extradición de Burzaco y los Jinkis.

Los empresarios están imputados por “asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucran o afectan el comercio exterior o interno”. 

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

También por “asociación ilícita para idear un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangible de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio”.

Y la tercera es por “asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita”. Para el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi “la pena en expectativa para estos delitos vedan la aplicación de la hipótesis del artículo 316 del Código de forma”, en referencia a la exención de prisión y excarcelación que rechazó.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

“No están en sus domicilios”

El magistrado también denegó la exención de prisión de los empresarios porque la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios y “arrojaron resultado negativo”.

“Además deben valorarse las características de los hechos por los cuales es requerido, el hiato que aparentemente se produjo entre el momento de planificación de los hechos y el de su implementación, sumado a los montos millonarios involucrados en la maniobra y la complejidad de la misma teniendo en cuenta la cantidad de países e instituciones involucradas. Dichas circunstancias sumadas a la capacidad económica del nombrado implican pautas objetivas que permiten presumir que en caso de conceder el beneficio intentado el requerido intentara sustraerse a la acción de la justicia y entorpecer la investigación”, concluyó el juez.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"