Internacionales

El Pentágono envió ántrax vivo a laboratorios de nueve estados y Corea del Sur

El ejercito de los Estados Unidos cometió un grosero error al enviar el virus vivo a a nueve laboratorios comerciales y una base aérea norteamericana en Corea del Sur

Laboratorios

El Ejercito de los Estados Unidos envió por error bacterias vivas del virus Antrax a nueve laboratorios estadounidenses y a una base aérea norteamericana ubicada en Corea del Sur. 

Según medios estadounidenses, un laboratorio del departamento de Utah “transfirió” inadvertidamente la muestra de ántrax a un laboratorio comercial y las autoridades gubernamentales de salud continúan examinando las muestras que han sido envíadas a nueve estados y la base militar estadounidense en Osan.

LEA MÁS  Increíble: se rompió un caño y provocó un derrame de petróleo en una casa

La muestra activa de ántrax fue descubierta por un laboratorio comercial que luego informó a las autoridades sobre el inconveniente.

Cuatro empleados de diferentes empresas que trabajaron con el virus vivo se encuentran internados, aunque con riesgos mínimos, ya que recibieron un tratamiento preventivo de curación.

“No se conoce de ningún riesgo para el público en general, y no hay sospechosos o casos confirmados de infección por ántrax entre los trabajadores potencialmente expuestos en laboratorio”, subrayó en un comunicado el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

LEA MÁS  Se sacó una selfie y ahora lo busca la policía por lo que se ve en el reflejo de sus anteojos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país