Internacionales

El Pentágono envió ántrax vivo a laboratorios de nueve estados y Corea del Sur

El ejercito de los Estados Unidos cometió un grosero error al enviar el virus vivo a a nueve laboratorios comerciales y una base aérea norteamericana en Corea del Sur

Laboratorios

El Ejercito de los Estados Unidos envió por error bacterias vivas del virus Antrax a nueve laboratorios estadounidenses y a una base aérea norteamericana ubicada en Corea del Sur. 

Según medios estadounidenses, un laboratorio del departamento de Utah “transfirió” inadvertidamente la muestra de ántrax a un laboratorio comercial y las autoridades gubernamentales de salud continúan examinando las muestras que han sido envíadas a nueve estados y la base militar estadounidense en Osan.

La muestra activa de ántrax fue descubierta por un laboratorio comercial que luego informó a las autoridades sobre el inconveniente.

Cuatro empleados de diferentes empresas que trabajaron con el virus vivo se encuentran internados, aunque con riesgos mínimos, ya que recibieron un tratamiento preventivo de curación.

“No se conoce de ningún riesgo para el público en general, y no hay sospechosos o casos confirmados de infección por ántrax entre los trabajadores potencialmente expuestos en laboratorio”, subrayó en un comunicado el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura