Tecnología

¿Porque se calienta demasiado tu celular?

Los expertos aseguran que la temperatura regular de un smartphone va de entre 0 y 35 grados, sin embargo algunos aparatos llegan a alcanzar los 40º

Celular

Cuando agarramos nuestro smartphone muchas veces sentimos que éste nos quema las manos y es que muchas veces nuestros móviles se recalientan por diversos factores que hay que tener en cuenta. 

Si el dispositivo se deja bajo la luz durante varias horas, puede que se recaliente y levante más temperatura de lo debido. No sólo la luz del sol puede recalentar nuestro smartphone, ya que los cargadores que brindan más corrientes de la que el celular necesita también pueden recalentar nuestro móvil.

LEA MÁS  Tips tecno: cómo recuperar fotos borradas en Windows

El uso del GPS termina con la misma consecuencia, ya que cuanto más trabaja el celular más tiende a calentarse, al transformarse las operaciones matemáticas que lleva a cabo en energía térmica. En este caso, el dispositivo debe utilizar el sensor durante el 100% del tiempo, con la pantalla encendida y conectado a internet.

LEA MÁS  La mejor noticia para la generación de los ´90: Tamagotchi vuelve a la vida

Lo mismo sucede con juegos con alta calidad gráfica o demasiados pesados para la memoria RAM del CPU del celular.

Según la BBC, para evitar que nuestro celular se recaliente es importante tener en cuenta no instalar aplicaciones o juegos que sean demasiado pesados. También es necesario tener el celular en un lugar donde haya un poco de ventilación, especialmente si se está cargando la batería o si se está descargando alguna aplicación.

LEA MÁS  Apple lanza nueva actualización de iOS para evitar el virus que puede secuestrar tu iPhone

Hay aplicaciones que te permiten medir la temperatura de tu smartphone, estas App pueden ser útiles para poder mantener tu celular en las mejores condiciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente