Escándalo en la FIFA

La AFIP denuncia penalmente a los empresarios argentinos involucrados en el escándalo FIFA

El organismo recaudador hizo su presentación judicial en el fuero Penal Tributario. Incluyó en su denuncia a los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó este mediodía una denuncia penal contra “los hombres del fútbol y sociedades”, en relación a los empresarios Alejandro Burzaco (Torneos y Competencias), Hugo y Mariano Jinkis (Full Play), involucrados por la Justicia de los Estados Unidos en un caso de sobornos a las autoridades de la Conmebol.

La presentación se hizo en el fuero Penal Tributario.

La AFIP también dará a conocer una nota de “hace unos 20 días” del titular del organismo, Ricardo Echegaray al presidente de la FIFA, Joseph Blatter en la que le reclamaba respuesta a una denuncia del organismo hecha hace un año “sobre los paraísos futbolísticos utilizados para triangular transferencias de jugadores”.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

Quiénes son

Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias. El empresario, hermano de Eugenio Burzaco (ex jefe de la Policía Metropolitana), mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, incluso en 2009 cuando el mandatario apoyó la intervención del gobierno nacional para quedarse con los derechos del fútbol nacional que estaban en poder de la empresa de transmisiones deportivas.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

Hugo Jinkis -junto a Mariano, su hijo también imputado-es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo para esta parte del continente eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay.

LEA MÁS  Con Clarín adentro, la AFA firmó con Fox-Turner y Torneos desistió de su juicio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento