Sociedad General

Violó y embarazó a su hija, y luego abusó y dejó embarazada a su hija-nieta

René Antonio Vera pasará 25 años en prisión por abuso agravado por el vínculo. La primera condena, de 16 años, se la dieron en 2011 cuando abusó de su hija, pero cuando salió de la cárcel en libertad provisional violó también a si hija-nieta y también la dejó embarazada

embarazo

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a la “pena única” de 25 años de prisión a René Antonio Vera, un hombre que abusó sexualmente de su hija y luego de su propia nieta, nacida de la primera relación de abuso incestuosa. El hombre también dejó embarazada a la segunda joven.

Fuentes judiciales dijeron hoy a Télam que la Sala Primera de la máxima instancia del fuero penal nacional rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de Vera contra la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Cuatro (TOC4) que el 29 de julio de 2013 lo condenó a la pena única de 25 años de prisión.

LEA MÁS  Volcó un auto con ocho ocupantes en la Autopista: un muerto

Los informantes dijeron que Vera “había abusado sexualmente de su propia hija, como consecuencia de lo cual, ella concibió una criatura que sería a la vez hija y nieta de aquel”.

“Posteriormente, hallándose en libertad condicional por esta primera condena, abusó y accedió carnalmente a esta niña -hija y nieta- lo que produjo una nueva concepción de otro hijo que sería a la vez su bisnieto”, detallaron.

Los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis María Cabral ratificaron “unificación de la pena única de 25 años de prisión impuesta al nombrado, quien fuera condenado por abusos sexuales con acceso carnal reiterados, doblemente agravados por haber sido cometido contra -dos- descendientes, menores de 18 años y aprovechando la situación de convivencia”.

LEA MÁS  Detuvieron al "Guasón" por apuntar a autos con un arma

Los magistrados recordaron que Vera había sido condenado por el primer hecho el 18 de noviembre de 2011 cuando “se le impuso la pena de 16 años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de su descendiente (hija)”.

LEA MÁS  Esta aplicación busca prevenir comportamientos suicidas

Allí se detalló que la víctima “era menor de 18 años y convivía con el nombrado” y esa figura penal fue evaluada “en concurso real con el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido contra su descendiente (nieta), en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y de la pena impuesta el 23 de febrero de 1994, a la pena de 14 años de prisión” por “violación calificada reiterada en concurso ideal con corrupción”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO