Gremios

Podrían faltar remedios por una medida gremial de trabajadores

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad asegura que el "quite de colaboraciones" no es un bloqueo a la salida de las droguerías, pero ya hay faltantes y, de no llegarse a un acuerdo por las paritarias, los problemas no tardarán en hacerse notar

farmacia

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) dispuso un bloqueo a las droguerías, en reclamo por las negociaciones paritarias. La medida de fuerza podría provocar, de no revertirse la situación, el faltante de medicamentos en los próximos días.

“Estamos teniendo problemas a raíz de las paritarias del sector de sanidad ya que se están bloqueando las salidas de las droguerías. En algunos casos ya hay faltantes”, sostuvo Luis Antun, director del Colegio de farmaceúticos en diálogo con A24.

LEA MÁS  Un sector de la CGT ofreció frenar el paro que impulsa Moyano

Según informó iProfesional, FATSA reclama un avance en las paritarias, que vencieron el 30 de abril pasado, en las cuales los trabajadores reclaman una mejora del 38% en sus haberes.

Aunque desde el sindicato sostienen que “no se trata de un bloqueo” sino que realizan asambleas para tratar de llevar adelante esta situación, ya que “el sector empresario no está dispuesto a negociar”, otras fuentes del sector aseguran que las complicaciones en cuanto a la normal provisión de remedios recién comienzan y, de continuar los problemas, no demorarán en hacerse notar.

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?

Si persiste esta medida de fuerza que en FATSA califican como un “quite de colaboraciones”, laboratorios y farmacias indican que los primeros faltantes de medicamentos se comenzarán a notar en Capital Federal, para luego extenderse al Gran Buenos Aires.

La Cámara de Droguerías ADEM, en tanto, inició el proceso de Conciliación Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  ¿Los “gordos” de la CGT muy cerca de Cristina Kirchner?
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO