Gremios

Podrían faltar remedios por una medida gremial de trabajadores

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad asegura que el "quite de colaboraciones" no es un bloqueo a la salida de las droguerías, pero ya hay faltantes y, de no llegarse a un acuerdo por las paritarias, los problemas no tardarán en hacerse notar

farmacia

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) dispuso un bloqueo a las droguerías, en reclamo por las negociaciones paritarias. La medida de fuerza podría provocar, de no revertirse la situación, el faltante de medicamentos en los próximos días.

“Estamos teniendo problemas a raíz de las paritarias del sector de sanidad ya que se están bloqueando las salidas de las droguerías. En algunos casos ya hay faltantes”, sostuvo Luis Antun, director del Colegio de farmaceúticos en diálogo con A24.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

Según informó iProfesional, FATSA reclama un avance en las paritarias, que vencieron el 30 de abril pasado, en las cuales los trabajadores reclaman una mejora del 38% en sus haberes.

Aunque desde el sindicato sostienen que “no se trata de un bloqueo” sino que realizan asambleas para tratar de llevar adelante esta situación, ya que “el sector empresario no está dispuesto a negociar”, otras fuentes del sector aseguran que las complicaciones en cuanto a la normal provisión de remedios recién comienzan y, de continuar los problemas, no demorarán en hacerse notar.

LEA MÁS  Baradel volvió a ganar las elecciones de Suteba con el 70% de los votos

Si persiste esta medida de fuerza que en FATSA califican como un “quite de colaboraciones”, laboratorios y farmacias indican que los primeros faltantes de medicamentos se comenzarán a notar en Capital Federal, para luego extenderse al Gran Buenos Aires.

La Cámara de Droguerías ADEM, en tanto, inició el proceso de Conciliación Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  CGT: Caló descartó paro antes de las elecciones de octubre
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot

REALICE UN COMENTARIO