Gremios

Podrían faltar remedios por una medida gremial de trabajadores

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad asegura que el "quite de colaboraciones" no es un bloqueo a la salida de las droguerías, pero ya hay faltantes y, de no llegarse a un acuerdo por las paritarias, los problemas no tardarán en hacerse notar

farmacia

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) dispuso un bloqueo a las droguerías, en reclamo por las negociaciones paritarias. La medida de fuerza podría provocar, de no revertirse la situación, el faltante de medicamentos en los próximos días.

“Estamos teniendo problemas a raíz de las paritarias del sector de sanidad ya que se están bloqueando las salidas de las droguerías. En algunos casos ya hay faltantes”, sostuvo Luis Antun, director del Colegio de farmaceúticos en diálogo con A24.

LEA MÁS  Cómo será la contraofensiva de Vidal contra los docentes

Según informó iProfesional, FATSA reclama un avance en las paritarias, que vencieron el 30 de abril pasado, en las cuales los trabajadores reclaman una mejora del 38% en sus haberes.

Aunque desde el sindicato sostienen que “no se trata de un bloqueo” sino que realizan asambleas para tratar de llevar adelante esta situación, ya que “el sector empresario no está dispuesto a negociar”, otras fuentes del sector aseguran que las complicaciones en cuanto a la normal provisión de remedios recién comienzan y, de continuar los problemas, no demorarán en hacerse notar.

LEA MÁS  Paro general: CGT unida… pero no tanto

Si persiste esta medida de fuerza que en FATSA califican como un “quite de colaboraciones”, laboratorios y farmacias indican que los primeros faltantes de medicamentos se comenzarán a notar en Capital Federal, para luego extenderse al Gran Buenos Aires.

La Cámara de Droguerías ADEM, en tanto, inició el proceso de Conciliación Obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

LEA MÁS  Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO