Caso Lázaro Báez

Embestida kirchnerista contra un juez para defender a Lázaro Báez

El oficialismo buscará echar esta semana al magistrado de Bahía Blanca Santiago Martínez, sin ningún juicio político

lazaro-baez

La comisión de disciplina del consejo de la Magistratura de la Nación, donde el oficialismo tiene mayoría, planea resolver en el curso de esta semana la separación de su cargo al juez Santiado Ulpiano Martínez, quien conduce el Juzgado Federal Nº1, designado subrogante en la Justicia Federal desde el año 2009 y de ese Tribunal desde el mes de junio de 2012, según publicó el diario La Nueva, de Bahía Blanca.

Según informa el matutino, esta decisión no sería solo por una disconformidad con las medidas adoptadas por el magistrado en cuestiones de delitos de Lesa Humanidad, sino que sería en un momento en el que Martínez impulsa medidas para investigar la responsabilidad de tres grupos de empresas de Bahía Blanca proveedoras de facturas “truchas” para el empresario Lázaro Báez.

Esta decisión que impulsó el juez, relata el diario La Nueva, genera una destitución encubierta de su cargo, pasando de largo el mecanismo que corresponde, que el es juicio político, el cual difícilmente prosperaría al no contar con las mayorías necesarias en el Consejo de la Magistratura.

Si se concreta esta situación, la causa quedaría en manos del magistrado que los kirchneristas designen desde el Consejo de la Magistratura. Esto podría hasta repercutir en la causa contra el empresario por lavado de dinero, ya que los ilícitos referidos son esenciales para que el juez Cassanello tipifique la conducta de Báez,

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud