Paritarias

“Dicen paritarias libres, pero después te hacen pito catalán”, se quejan desde la UTA

Roberto Fernández, jefe del gremio, volvió a critirar al Gobierno porque el 27% no alcanza; "Hace dos años que venimos perdiendo con la inflación"

paritarias uta

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, alertó hoy que un aumento de sueldos del 27 por ciento “no le alcanza” a los colectiveros, por lo cual criticó al Gobierno porque dicen “paritarias libres, pero después te hacen pito catalán” “Nosotros queremos un salario de bolsillo de arriba de 15 mil pesos, el 27 por ciento no nos cierra, hace dos años que venimos perdiendo con la inflación”, destacó Fernández. 

LEA MÁS  Kate Uptown y una infartante producción para Sports Illustrated

El sindicalista, de esta manera, se refirió al conflicto que la UTA mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó ayer una conciliación obligatoria ante un paro de conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia que se había anunciado.

“Hace cinco meses que venimos conversando, pasamos por los ministerios de Trabajo, Transporte y Economía, nos dicen una cosa y después otra. Esto cansa a todo el mundo, y después cuando acordamos, una mano misteriosa de arriba dice no y solo se puede hasta el 27 por ciento”, expresó Fernández.

LEA MÁS  Cinco señales que revelan si te bloquearon en WhatsApp

En diálogo con radio América, el jefe gremial añadió: “Un 27 por ciento a la UTA no le alcanza, no se puede cerrar por esa cifra”.

“Que no me digan paritarias libres, yo discuto y después te hacen pito catalán”, subrayó Fernández, quien señaló que si el Gobierno quiere la cifra del 27 por ciento “que lo saque por decreto”.

LEA MÁS  Conocé a Luz Rios, una bella bailarina que dará que hablar

La UTA resolvió ayer “acatar la conciliación obligatoria” que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

La impasse en las negociaciones paritarias se produjo el mismo día que el Estado otorgó a las empresas del autotransporte un subsidio por 1.647 millones de pesos, correspondientes a marzo pasado, de acuerdo con la resolución 828/15 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Prohíben el ingreso a los estadios de tres barrabravas de River
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO