Paritarias

“Dicen paritarias libres, pero después te hacen pito catalán”, se quejan desde la UTA

Roberto Fernández, jefe del gremio, volvió a critirar al Gobierno porque el 27% no alcanza; "Hace dos años que venimos perdiendo con la inflación"

paritarias uta

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, alertó hoy que un aumento de sueldos del 27 por ciento “no le alcanza” a los colectiveros, por lo cual criticó al Gobierno porque dicen “paritarias libres, pero después te hacen pito catalán” “Nosotros queremos un salario de bolsillo de arriba de 15 mil pesos, el 27 por ciento no nos cierra, hace dos años que venimos perdiendo con la inflación”, destacó Fernández. 

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Daniela Romero

El sindicalista, de esta manera, se refirió al conflicto que la UTA mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó ayer una conciliación obligatoria ante un paro de conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia que se había anunciado.

“Hace cinco meses que venimos conversando, pasamos por los ministerios de Trabajo, Transporte y Economía, nos dicen una cosa y después otra. Esto cansa a todo el mundo, y después cuando acordamos, una mano misteriosa de arriba dice no y solo se puede hasta el 27 por ciento”, expresó Fernández.

LEA MÁS  Marianella Coral y una producción muy sexy

En diálogo con radio América, el jefe gremial añadió: “Un 27 por ciento a la UTA no le alcanza, no se puede cerrar por esa cifra”.

“Que no me digan paritarias libres, yo discuto y después te hacen pito catalán”, subrayó Fernández, quien señaló que si el Gobierno quiere la cifra del 27 por ciento “que lo saque por decreto”.

LEA MÁS  La infartante producción de fotos de Denise

La UTA resolvió ayer “acatar la conciliación obligatoria” que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

La impasse en las negociaciones paritarias se produjo el mismo día que el Estado otorgó a las empresas del autotransporte un subsidio por 1.647 millones de pesos, correspondientes a marzo pasado, de acuerdo con la resolución 828/15 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO