Paritarias

“Dicen paritarias libres, pero después te hacen pito catalán”, se quejan desde la UTA

Roberto Fernández, jefe del gremio, volvió a critirar al Gobierno porque el 27% no alcanza; "Hace dos años que venimos perdiendo con la inflación"

paritarias uta

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, alertó hoy que un aumento de sueldos del 27 por ciento “no le alcanza” a los colectiveros, por lo cual criticó al Gobierno porque dicen “paritarias libres, pero después te hacen pito catalán” “Nosotros queremos un salario de bolsillo de arriba de 15 mil pesos, el 27 por ciento no nos cierra, hace dos años que venimos perdiendo con la inflación”, destacó Fernández. 

El sindicalista, de esta manera, se refirió al conflicto que la UTA mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias, por lo cual el Ministerio de Trabajo dictó ayer una conciliación obligatoria ante un paro de conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia que se había anunciado.

“Hace cinco meses que venimos conversando, pasamos por los ministerios de Trabajo, Transporte y Economía, nos dicen una cosa y después otra. Esto cansa a todo el mundo, y después cuando acordamos, una mano misteriosa de arriba dice no y solo se puede hasta el 27 por ciento”, expresó Fernández.

En diálogo con radio América, el jefe gremial añadió: “Un 27 por ciento a la UTA no le alcanza, no se puede cerrar por esa cifra”.

“Que no me digan paritarias libres, yo discuto y después te hacen pito catalán”, subrayó Fernández, quien señaló que si el Gobierno quiere la cifra del 27 por ciento “que lo saque por decreto”.

La UTA resolvió ayer “acatar la conciliación obligatoria” que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

La impasse en las negociaciones paritarias se produjo el mismo día que el Estado otorgó a las empresas del autotransporte un subsidio por 1.647 millones de pesos, correspondientes a marzo pasado, de acuerdo con la resolución 828/15 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017