Drones

GoPro prepara el lanzamiento de su propio drone: filmación HD en 360º

La compañía que revolucionó el mundo de los deportes extremos vuelve a las andadas. GoPro planea el lanzamiento de su propio drone para el 2016 y presentará, este año, una estructura que permite grabar en 360º. Al infinito y más alla, grabando todo el camino

go pro drone

Nick Woodman, máximo responsable de GoPro, confirmó oficialmente que la firma que capitanea se embarcará próximamente en la aventura de los drones con el lanzamiento de un modelo de desarrollo propio, que saldrá a la venta el próximo año.

Parece que la marca de cámaras de acción se cansó de depender de los drones de otras compañías para lograr sus espectaculares filmaciones y, durante la conferencia tecnológica Re/Code, anunció que su propia estación voladora estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016.

El primer drone de GoPro contará con cuatro rotores y estará diseñado para utilizar las cámaras de la compañía, que ya tienen una amplia difusión en este mercado.

Woodman no ha detallado las características técnicas del aparato o el precio, limitándose a señalar que su compañía está “orientada al consumidor”, dando a entender que competirá con modelos dirigidos al usuario común en lugar de a grandes empresas.

De acuerdo con fuentes consultadas por The Wall Street Journal, los drones de GoPro tendrán un precio de entre 500 y 1.000 dólares, compitiendo por tanto con los modelos de Parrot y los quadricópteros de consumo de DJI.

Drones y algo más, por qué no

Woodman aprovechó su intervención en el evento para contar otra buena novia de su compañìa. Aunque el producto todavía no tiene nombre, será la primera solución para plataformas de realidad virtual creada por GoPro, una montura que permite colocar seis cámaras HERO4 de tal forma que pueden cubrir un área esférica con una resolución combinada de 6K.

El anuncio de esta singular montura se produce después de que GoPro anunciara la compra de Kolor, una compañía francesa especializada en el desarrollo de software para componer mundos de aspecto tridimensional unificando fotos y vídeos en collages adecuados para su uso con cascos de realidad virtual como Oculus Rift o HoloLens.

De acuerdo con Woodman, el dispositivo estará a la venta a lo largo de este mismo año. El precio de venta al público no ha sido facilitado, pero el gerente de GoPro reconoce que estará claramente dirigido a un público profesional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación