Drones

GoPro prepara el lanzamiento de su propio drone: filmación HD en 360º

La compañía que revolucionó el mundo de los deportes extremos vuelve a las andadas. GoPro planea el lanzamiento de su propio drone para el 2016 y presentará, este año, una estructura que permite grabar en 360º. Al infinito y más alla, grabando todo el camino

go pro drone

Nick Woodman, máximo responsable de GoPro, confirmó oficialmente que la firma que capitanea se embarcará próximamente en la aventura de los drones con el lanzamiento de un modelo de desarrollo propio, que saldrá a la venta el próximo año.

Parece que la marca de cámaras de acción se cansó de depender de los drones de otras compañías para lograr sus espectaculares filmaciones y, durante la conferencia tecnológica Re/Code, anunció que su propia estación voladora estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016.

LEA MÁS  ¿Buscando trabajo? La NASA ofrece 187 mil dólares al año para proteger la Tierra de alienígenas

El primer drone de GoPro contará con cuatro rotores y estará diseñado para utilizar las cámaras de la compañía, que ya tienen una amplia difusión en este mercado.

Woodman no ha detallado las características técnicas del aparato o el precio, limitándose a señalar que su compañía está “orientada al consumidor”, dando a entender que competirá con modelos dirigidos al usuario común en lugar de a grandes empresas.

De acuerdo con fuentes consultadas por The Wall Street Journal, los drones de GoPro tendrán un precio de entre 500 y 1.000 dólares, compitiendo por tanto con los modelos de Parrot y los quadricópteros de consumo de DJI.

LEA MÁS  Del fracaso al éxito: así fueron los inicios de Instagram, Twitter y YouTube

Drones y algo más, por qué no

Woodman aprovechó su intervención en el evento para contar otra buena novia de su compañìa. Aunque el producto todavía no tiene nombre, será la primera solución para plataformas de realidad virtual creada por GoPro, una montura que permite colocar seis cámaras HERO4 de tal forma que pueden cubrir un área esférica con una resolución combinada de 6K.

El anuncio de esta singular montura se produce después de que GoPro anunciara la compra de Kolor, una compañía francesa especializada en el desarrollo de software para componer mundos de aspecto tridimensional unificando fotos y vídeos en collages adecuados para su uso con cascos de realidad virtual como Oculus Rift o HoloLens.

LEA MÁS  El peor momento de HBO: ahora le hackearon las cuentas de Twitter

De acuerdo con Woodman, el dispositivo estará a la venta a lo largo de este mismo año. El precio de venta al público no ha sido facilitado, pero el gerente de GoPro reconoce que estará claramente dirigido a un público profesional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO