Drones

GoPro prepara el lanzamiento de su propio drone: filmación HD en 360º

La compañía que revolucionó el mundo de los deportes extremos vuelve a las andadas. GoPro planea el lanzamiento de su propio drone para el 2016 y presentará, este año, una estructura que permite grabar en 360º. Al infinito y más alla, grabando todo el camino

go pro drone

Nick Woodman, máximo responsable de GoPro, confirmó oficialmente que la firma que capitanea se embarcará próximamente en la aventura de los  con el lanzamiento de un modelo de desarrollo propio, que saldrá a la venta el próximo año.

Parece que la marca de cámaras de acción se cansó de depender de los drones de otras compañías para lograr sus espectaculares filmaciones y, durante la conferencia tecnológica Re/Code, anunció que su propia estación voladora estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016.

LEA MÁS  Video: Tesla entra al Guinness al trasladar un Boeing 787 de 130 toneladas

El primer drone de GoPro contará con cuatro rotores y estará diseñado para utilizar las cámaras de la compañía, que ya tienen una amplia difusión en este mercado.

Woodman no ha detallado las características técnicas del aparato o el precio, limitándose a señalar que su compañía está “orientada al consumidor”, dando a entender que competirá con modelos dirigidos al usuario común en lugar de a grandes empresas.

De acuerdo con fuentes consultadas por The Wall Street Journal, los drones de GoPro tendrán un precio de entre 500 y 1.000 dólares, compitiendo por tanto con los modelos de Parrot y los quadricópteros de consumo de DJI.

LEA MÁS  Ojo: es posible que alguien hackee tus juguetes sexuales para espiarte

Drones y algo más, por qué no

Woodman aprovechó su intervención en el evento para contar otra buena novia de su compañìa. Aunque el producto todavía no tiene nombre, será la primera solución para plataformas de realidad virtual creada por GoPro, una montura que permite colocar seis cámaras HERO4 de tal forma que pueden cubrir un área esférica con una resolución combinada de 6K.

El anuncio de esta singular montura se produce después de que GoPro anunciara la compra de Kolor, una compañía francesa especializada en el desarrollo de software para componer mundos de aspecto tridimensional unificando fotos y vídeos en collages adecuados para su uso con cascos de realidad virtual como Oculus Rift o HoloLens.

LEA MÁS  ¿Para qué sirve la "lomita" que tienen algunas teclas?

De acuerdo con Woodman, el dispositivo estará a la venta a lo largo de este mismo año. El precio de venta al público no ha sido facilitado, pero el gerente de GoPro reconoce que estará claramente dirigido a un público profesional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29.jpg
Boca

Angelici dio a conocer por qué jugadores irá Boca en el mercado de pases

Conseguido los objetivos, ahora el Xeneize piensa en la Copa Libertadores. Por ello, el mandamás azul y oro busca refuerzos de jerarquía
mudnial-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mudnial-1024x575.jpg
Selección Argentina

Estos son los jugadores que aparecen en el álbum de figuritas y no fueron convocados

La lista de Panini se diferencia de la que finalmente terminó quedando. Mirá
messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi-1.jpg
Selección Argentina

El gran gesto de Messi en su llegada al predio de la AFA

El crack se sumó hoy a las prácticas de Argentina y tuvo un gesto que lo pinta de cuerpo entero
la renga 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-renga-1.jpg
Grandes Recitales

“Sismo” y quejas durante el recital de La Renga en Rosario: “Es como si tuvieran sexo en el piso de arriba”

Vecinos cercanos al estadio Marcelo Bielsa, del club Newell´s Old Boys, se quejaron por los ruidos del recital de la banda que lidera Gustavo Nápoli
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pichetto-1.jpg
Política

Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos

Miguel Ángel Pichetto informó que convertirán en ley el proyecto que busca frenar los aumentos en las tarifas de servicios. El Presidente ya anticipó que lo rechazará, pero sin dudas, implicará un costo político