Drones

GoPro prepara el lanzamiento de su propio drone: filmación HD en 360º

La compañía que revolucionó el mundo de los deportes extremos vuelve a las andadas. GoPro planea el lanzamiento de su propio drone para el 2016 y presentará, este año, una estructura que permite grabar en 360º. Al infinito y más alla, grabando todo el camino

go pro drone

Nick Woodman, máximo responsable de GoPro, confirmó oficialmente que la firma que capitanea se embarcará próximamente en la aventura de los drones con el lanzamiento de un modelo de desarrollo propio, que saldrá a la venta el próximo año.

Parece que la marca de cámaras de acción se cansó de depender de los drones de otras compañías para lograr sus espectaculares filmaciones y, durante la conferencia tecnológica Re/Code, anunció que su propia estación voladora estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016.

LEA MÁS  Genial: diseñó un microondas con una pantalla especial para poder jugar videojuegos

El primer drone de GoPro contará con cuatro rotores y estará diseñado para utilizar las cámaras de la compañía, que ya tienen una amplia difusión en este mercado.

Woodman no ha detallado las características técnicas del aparato o el precio, limitándose a señalar que su compañía está “orientada al consumidor”, dando a entender que competirá con modelos dirigidos al usuario común en lugar de a grandes empresas.

De acuerdo con fuentes consultadas por The Wall Street Journal, los drones de GoPro tendrán un precio de entre 500 y 1.000 dólares, compitiendo por tanto con los modelos de Parrot y los quadricópteros de consumo de DJI.

LEA MÁS  ¿Te vas de viaje? Google Maps permitirá descargar el mapa de un país entero para navegar offline

Drones y algo más, por qué no

Woodman aprovechó su intervención en el evento para contar otra buena novia de su compañìa. Aunque el producto todavía no tiene nombre, será la primera solución para plataformas de realidad virtual creada por GoPro, una montura que permite colocar seis cámaras HERO4 de tal forma que pueden cubrir un área esférica con una resolución combinada de 6K.

El anuncio de esta singular montura se produce después de que GoPro anunciara la compra de Kolor, una compañía francesa especializada en el desarrollo de software para componer mundos de aspecto tridimensional unificando fotos y vídeos en collages adecuados para su uso con cascos de realidad virtual como Oculus Rift o HoloLens.

LEA MÁS  “Genios por accidente”: los mejores inventos tecnológicos que surgieron por error

De acuerdo con Woodman, el dispositivo estará a la venta a lo largo de este mismo año. El precio de venta al público no ha sido facilitado, pero el gerente de GoPro reconoce que estará claramente dirigido a un público profesional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO