Negocios

Adiós a las facturas impresas: cómo acomodarse a la nueva facturación electrónica

Con la fecha límite del 1 de julio para comenzar a facturar de manera online, muchas PYMES empezaron a buscar soluciones rápidas y efectivas. Ante un mar de consultas por la medida de la AFIP, una compañía creó una App innovadora para ayudar al empresariado local

factura monotributista

La AFIP anunció en marzo pasado que todos los sectores de la economía se deberán pasar al régimen de facturación electrónica a partir del próximo 1 de julio, obligando a los empresarios argentinos a abandonar la emisión de facturas impresas.

La norma abarca a todos los responsables inscriptos en IVA y los monotributistas no aplican si poseen categoría inferior a H. De inmediato, los empresarios comenzaron a realizar todo tipo de preguntas sobre el funcionamiento de la facturación “online” a la que, la gran mayoría de ellos, no estaban acostumbrados. 

Ante la decisión de la AFIP, la compañía argentina NUBING SA desarrolló una aplicación para dar solución a las decenas de preguntas. La idea inicial es facilitar el acomodamiento de la empresa a la nueva prestación, brindando un servicio de facturación electrónica para que el empresario o el monotributista alcanzado por la medida pueda amoldarse a la nueva situación sin sobresaltos. Pero además, ofrece una plataforma para conectar a una red de empresas y monotributistas que ya trabajan en comercio online y usan facturación electrónica.

En diálogo con Nexofin, Silvio Dotolo, uno de los fundadores de NUBING, contó: “El servicio de factura electrónica funciona como aplicación integrada a nubing.net para poder facilitar un proceso completo de venta online. Pero a la vez puede ser usada ‘stand alone’, es decir que puede ser usada también por todos aquellos sujetos obligados por AFIP y que no venden online”.

Y agrega: “Otra particularidad del sistema es que, al estar integrado a una plataforma de comercio electrónico, la vinculación con proveedores y clientes se hace fluida, permitiendo conectar a emisores y receptores de facturas electrónicas en una comunidad de proveedores y clientes”.

En cuanto al costo del servicio, los usuarios de NUBING cuentan con las herramientas necesarias para la gestión diaria, de forma simple y a bajo costo mensual, explica Dotolo. “Por cerca de $500 por mes un usuario accede a Facturador Electrónico más Tienda Online”, agrega.

Sobre NUBING

La empresa comandada por Silvio Dotolo -graduado en Administración de Empresas y con masters en gestión y emprendimientos en Europa- y Diego Dakszewicz -gradudado en Ingeniería en Sistemas de la UTN-comenzó en un garage del barrio de San Cristóbal, en 2010. La idea inicial era la de crear una forma sencilla de vender online, y para ello crearon una plataforma de comercio electrónico para conectar al potencial comprador con el vendedor. Con el tiempo, los clientes empezaron a multiplicarse.

“Nuestro diferencial es que no cobramos comisiones, ni pedimos mercadería en consignación. Pero lo más importante es que no intervenimos entre el vendedor y el comprador. Se trata de transacciones totalmente transparentes, como una suerte de cara a cara”, explica Silvio en diálogo con Nexofin.

flyer factura final factura electronica

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud