Escándalo en la FIFA

La UEFA anunció que le quitará el apoyo a Blatter y pidió su renuncia

El presidente Michel Platini se reunió con la autoridad máxima de la federación internacional de fútbol para pedirle que presente su dimisión

platini y blatter

Michel Platini, presidente de la UEFA, le pidió personalmente a Joseph Blatter que presente su dimisión tras el escándalo de las detenciones por corrupción y coimas que afectaron ayer a la FIFA, según publicó el diario Mundo Deportivo. 

Previo a la reunión entre las 53 federaciones europeas, el francés, en su condición de presidente de la UEFA y como antiguo amigo personal del suizo, se reunió con Blatter para pedirle que replanteara la decisión de acudir a las elecciones.

Sin embargo, el presidente de la FIFA le dijo que no podía hacerlo por los compromisos que tiene como máximo responsable del organismo y porque cree que se trata de una maniobra de los norteamericanos e ingleses, quienes no le perdonan haberle concedido los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar.

El francés lo confirmó en una conferencia de prensa: “Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”.

Durante la reunión de las 53 federaciones europeas, donde vapulearon la figura de Blatter, se planteó la idea de presentar este viernes una moción para que no se realicen las elecciones para presidente de la FIFA, aunque el máximo organismo del fútbol mundial insistió que se van celebrar.

De todas maneras, el presidente de la UEFA  dijo que no boicoterán el congreso de este viernes, pero votarán en su mayoría por la candidatura del jordano Ali Bin Al Hussein porque no soportarían un quinto mandato del suizo. “Una gran mayoría de federaciones votará por Ali”.

El británico David Gill llegó a decir que si Blatter llega a ser elegido él dejará la FIFA. El ruso Muttko, que teóricamente debía apoyar a Blatter, también se mostró partidario de las tesis de la UEFA y Platini.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”