Escándalo en la FIFA

La UEFA anunció que le quitará el apoyo a Blatter y pidió su renuncia

El presidente Michel Platini se reunió con la autoridad máxima de la federación internacional de fútbol para pedirle que presente su dimisión

platini y blatter

Michel Platini, presidente de la UEFA, le pidió personalmente a Joseph Blatter que presente su dimisión tras el escándalo de las detenciones por corrupción y coimas que afectaron ayer a la FIFA, según publicó el diario Mundo Deportivo. 

Previo a la reunión entre las 53 federaciones europeas, el francés, en su condición de presidente de la UEFA y como antiguo amigo personal del suizo, se reunió con Blatter para pedirle que replanteara la decisión de acudir a las elecciones.

Sin embargo, el presidente de la FIFA le dijo que no podía hacerlo por los compromisos que tiene como máximo responsable del organismo y porque cree que se trata de una maniobra de los norteamericanos e ingleses, quienes no le perdonan haberle concedido los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar.

El francés lo confirmó en una conferencia de prensa: “Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”.

Durante la reunión de las 53 federaciones europeas, donde vapulearon la figura de Blatter, se planteó la idea de presentar este viernes una moción para que no se realicen las elecciones para presidente de la FIFA, aunque el máximo organismo del fútbol mundial insistió que se van celebrar.

De todas maneras, el presidente de la UEFA  dijo que no boicoterán el congreso de este viernes, pero votarán en su mayoría por la candidatura del jordano Ali Bin Al Hussein porque no soportarían un quinto mandato del suizo. “Una gran mayoría de federaciones votará por Ali”.

El británico David Gill llegó a decir que si Blatter llega a ser elegido él dejará la FIFA. El ruso Muttko, que teóricamente debía apoyar a Blatter, también se mostró partidario de las tesis de la UEFA y Platini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lowlowressandro_botticelli_-_la_nascita_di_venere_-_google_art_project_-_edited.jpg
Arte

Errores que no conocías de famosas obras de arte

Obras que han marcado la historia en sus disciplinas y que han inspirado a millones de personas desde su creación, poseen errores que en algunos casos fueron no intencionados y, en otros, fueron realizados a propósito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje