Escándalo en la FIFA

La UEFA anunció que le quitará el apoyo a Blatter y pidió su renuncia

El presidente Michel Platini se reunió con la autoridad máxima de la federación internacional de fútbol para pedirle que presente su dimisión

platini y blatter

Michel Platini, presidente de la UEFA, le pidió personalmente a Joseph Blatter que presente su dimisión tras el escándalo de las detenciones por corrupción y coimas que afectaron ayer a la FIFA, según publicó el diario Mundo Deportivo. 

Previo a la reunión entre las 53 federaciones europeas, el francés, en su condición de presidente de la UEFA y como antiguo amigo personal del suizo, se reunió con Blatter para pedirle que replanteara la decisión de acudir a las elecciones.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Sin embargo, el presidente de la FIFA le dijo que no podía hacerlo por los compromisos que tiene como máximo responsable del organismo y porque cree que se trata de una maniobra de los norteamericanos e ingleses, quienes no le perdonan haberle concedido los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar.

El francés lo confirmó en una conferencia de prensa: “Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Durante la reunión de las 53 federaciones europeas, donde vapulearon la figura de Blatter, se planteó la idea de presentar este viernes una moción para que no se realicen las elecciones para presidente de la FIFA, aunque el máximo organismo del fútbol mundial insistió que se van celebrar.

De todas maneras, el presidente de la UEFA  dijo que no boicoterán el congreso de este viernes, pero votarán en su mayoría por la candidatura del jordano Ali Bin Al Hussein porque no soportarían un quinto mandato del suizo. “Una gran mayoría de federaciones votará por Ali”.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

El británico David Gill llegó a decir que si Blatter llega a ser elegido él dejará la FIFA. El ruso Muttko, que teóricamente debía apoyar a Blatter, también se mostró partidario de las tesis de la UEFA y Platini.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Televisión

“Cada vez me cae mejor”: el centro de Jorge Rial a un famoso político

El conductor de Intrusos reconoció que es "raro" su sentimiento "pero es así", aclaró en su cuenta de la red social Twitter
manu21-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manu21-1024x573.jpg
NBA

¿Se despide?: qué dijo Manu Ginóbili sobre su futuro

Luego de la caída ante Golden State Warriors (129-115) que lo eliminó de los playoffs, el bahiense aclaró que lo sorprendió la despedida del final

REALICE UN COMENTARIO