Escándalo en la FIFA

La UEFA anunció que le quitará el apoyo a Blatter y pidió su renuncia

El presidente Michel Platini se reunió con la autoridad máxima de la federación internacional de fútbol para pedirle que presente su dimisión

platini y blatter

Michel Platini, presidente de la UEFA, le pidió personalmente a Joseph Blatter que presente su dimisión tras el escándalo de las detenciones por corrupción y coimas que afectaron ayer a la FIFA, según publicó el diario Mundo Deportivo. 

Previo a la reunión entre las 53 federaciones europeas, el francés, en su condición de presidente de la UEFA y como antiguo amigo personal del suizo, se reunió con Blatter para pedirle que replanteara la decisión de acudir a las elecciones.

Sin embargo, el presidente de la FIFA le dijo que no podía hacerlo por los compromisos que tiene como máximo responsable del organismo y porque cree que se trata de una maniobra de los norteamericanos e ingleses, quienes no le perdonan haberle concedido los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar.

El francés lo confirmó en una conferencia de prensa: “Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”.

Durante la reunión de las 53 federaciones europeas, donde vapulearon la figura de Blatter, se planteó la idea de presentar este viernes una moción para que no se realicen las elecciones para presidente de la FIFA, aunque el máximo organismo del fútbol mundial insistió que se van celebrar.

De todas maneras, el presidente de la UEFA  dijo que no boicoterán el congreso de este viernes, pero votarán en su mayoría por la candidatura del jordano Ali Bin Al Hussein porque no soportarían un quinto mandato del suizo. “Una gran mayoría de federaciones votará por Ali”.

El británico David Gill llegó a decir que si Blatter llega a ser elegido él dejará la FIFA. El ruso Muttko, que teóricamente debía apoyar a Blatter, también se mostró partidario de las tesis de la UEFA y Platini.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella
gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo
pampita-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-3.jpg
El romance de los famosos

Pampita y Pico Mónaco, reconciliados (y de festejo) en Tulum

La pareja viajó a México para celebrar los 40 años de la modelo