Mundo Insólito

Estudiante de medicina intoxicó a cuatro compañeras con un brownie con marihuana

Si las damnificadas no presentan una denuncia contra su compañero, el joven podrá seguir estudiando en la Universidad de Buenos Aires sin problemas

facultad de medicina

Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), llevó un brownie a clase para celebrar su cumpleaños, peros se olvidó de comentarles que tenía un agregado especial: marihuana. El joven intoxicó a cuatro compañeros a las que les convidó sin avisarles de su “loco” contenido.

El insólito episodio se registró ayer al mediodía y el joven fue demorado por la Policía a raíz del incidente, mientras que las alumnas fueron asistidas en el Hospital Fernández.

LEA MÁS  Empresarios conviven con lobos para "despertar al animal que llevan dentro"

Según los testigos, el estudiante no le avisó a nadie que entre los ingredientes del brownie habìa, además de manteca y chocolate, marihuana, por lo que quienes lo probaron sufrieron los efectos por el consumo de la droga sin entender qué les sucedía.

“Fue una picardía”, resumió esta mañana Sergio Provenzano, decano de la Facultad de Medicina de la UBA, quien confirmó el episodio de “estos famosos brownies locos”.

LEA MÁS  Invitó a sus 15 al padre de la nena que le donó su corazón

“Entiendo que de no mediar ningún tipo de reclamo judicial por parte de las personas afectadas, estas cuatro chicas, no habría impedimentos para que (el estudiante) pueda continuar ¿en esta facultad”, agregó.

Respecto de las alumnas intoxicadas, dijo que “en el momento en que fueron derivadas tenían arritmias cardíacas, pero nada que comprometieran su salud y su vida”.

LEA MÁS  Impresionante: ganó un reality, le operaron la cara y se convirtió en modelo

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró al canal C5N que los médicos “comprobaron que habían ingerido una sustancia adictiva mezclada con algo y procedimos a su traslado al Hospital Fernández”.

“Estaban lúcidos pero con sintomatología típica, como algún tipo de incoherencia”, indicó.

Crescenti expresó que la ingesta de esta droga provoca “aceleración del ritmo cardíaco, taquicardia e hipertensión”, entre otros síntomas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO