Escándalo en la FIFA

Escándalo por corrupción: Visa amenaza con dejar de patrocinar a la FIFA

La empresa exigió a la federación internacional de fútbol que se tomen medidas para reparar la reputación del deporte. Mientras tanto, Nike se defendió de toda acusación y aseguró colaboración en la causa

visa sponsor fifa1

La mayor empresa de tarjetas de crédito, Visa, tiene pensado finalizar su contrato de patrocinio con la FIFA por el escándalo que se desató ayer por coimas y corrupción en la federación, según informó a través de un comunicado de prensa que se difundió esta mañana.  

Visa se asoció con la FIFA en el 2007 y recientemente firmó un nuevo contrato hasta el 2022. “Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de los acontecimientos es profunda. Como patrocinador, esperamos que tome medidas rápidas e inmediatas para abordar estas cuestiones dentro de su organización”, aseguró la empresa en el comunicado.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

“Esto comienza con la reconstrucción de una cultura con prácticas éticas fuertes. En caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a reevaluar nuestro patrocinio”, agregó.

Adidas, Coca-Cola y McDonald’s, otros de los patrocinadores más importantes, dijeron que también están monitoreando la situación. FIFA gana u$s177 millones al año a partir de sus socios de marketing, de acuerdo con sus resultados financieros 2014.

LEA MÁS  Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

visa sponsor fifa

Entre los 14 acusados por la justicia de Estados Unidos, hay cinco ejecutivos de marketing involucrados en sobornos que representan más de 150 millones de dólares.

La acusación estableció que en 1996 una empresa de indumentaria deportiva acordó pagar u$s160 millones para convertirse en el proveedor exclusivo de calzado, ropa y accesorios de la selección brasileña. A la par se acordó el pago de una presunta comisión ilegal de u$s40 millones en concepto de “gastos de marketing”. El nombre de la marca no fue identificada en los documentos judiciales pero apunta a Nike Inc.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

“Al igual que los fanáticos en todo el mundo, nos importa apasionadamente el juego y estamos preocupados por las serias acusaciones realizadas”, aseguró en un comunicado de prensa Nike, quien intenta colaborar con la causa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza