Escándalo en la FIFA

Escándalo por corrupción: Visa amenaza con dejar de patrocinar a la FIFA

La empresa exigió a la federación internacional de fútbol que se tomen medidas para reparar la reputación del deporte. Mientras tanto, Nike se defendió de toda acusación y aseguró colaboración en la causa

visa sponsor fifa1

La mayor empresa de tarjetas de crédito, Visa, tiene pensado finalizar su contrato de patrocinio con la FIFA por el escándalo que se desató ayer por coimas y corrupción en la federación, según informó a través de un comunicado de prensa que se difundió esta mañana.  

Visa se asoció con la FIFA en el 2007 y recientemente firmó un nuevo contrato hasta el 2022. “Nuestra decepción y preocupación con la FIFA a la luz de los acontecimientos es profunda. Como patrocinador, esperamos que tome medidas rápidas e inmediatas para abordar estas cuestiones dentro de su organización”, aseguró la empresa en el comunicado.

“Esto comienza con la reconstrucción de una cultura con prácticas éticas fuertes. En caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a reevaluar nuestro patrocinio”, agregó.

Adidas, Coca-Cola y McDonald’s, otros de los patrocinadores más importantes, dijeron que también están monitoreando la situación. FIFA gana u$s177 millones al año a partir de sus socios de marketing, de acuerdo con sus resultados financieros 2014.

visa sponsor fifa

Entre los 14 acusados por la justicia de Estados Unidos, hay cinco ejecutivos de marketing involucrados en sobornos que representan más de 150 millones de dólares.

La acusación estableció que en 1996 una empresa de indumentaria deportiva acordó pagar u$s160 millones para convertirse en el proveedor exclusivo de calzado, ropa y accesorios de la selección brasileña. A la par se acordó el pago de una presunta comisión ilegal de u$s40 millones en concepto de “gastos de marketing”. El nombre de la marca no fue identificada en los documentos judiciales pero apunta a Nike Inc.

“Al igual que los fanáticos en todo el mundo, nos importa apasionadamente el juego y estamos preocupados por las serias acusaciones realizadas”, aseguró en un comunicado de prensa Nike, quien intenta colaborar con la causa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34