Escándalo en la FIFA

El gobierno aseguró que “el Estado no tiene nada que ver con el escándalo en FIFA”

Además, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández respaldó la idea de "que se investigue hasta las últimas consecuencias" la corrupción de la FIFA, en la que se involucra a empresarios argentinos

DYN03.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Estado argentino “no tiene nada que ver” con el escándalo desatado en la FIFA, con denuncias que incluyen pago de sobornos y la detención de varios dirigentes, al expresar que se trata de “cuestiones específicas” de ese organismo investigadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

“No veo ninguna relación de una cosa con otra, son cuestiones específicas de la FIFA, que no tienen nada que ver con la actividad que se desarrolla en la Argentina; nosotros no participamos de ese tipo de negociaciones”, aclaró el ministro.

Además, el Gobierno respaldó hoy que “se investigue hasta las últimas consecuencias” los presuntos actos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que salpican a la Argentina.

El funcionario confirmó que “llegaron los tres pedidos de extradición para Hugo y Mariano Jinkis, y para Alejandro Burzaco”, los empresarios argentinos implicados en el escándalo.

“Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan”, manifestó el ministro coordinador en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura