Salud

Gran avance científico: alteran virus del herpes para destruir células del cáncer de piel

El tratamiento, además de destruir las células cancerígenas de la piel, activa y estimula el sistema inmunológico contra los tumores

virus-celular

Según un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, un tratamiento compuesto por el virus del herpes modificado con ingeniería genética detendría la progresión del cáncer de piel.

El trabajo, difundido en el Reino Unido, revela que este tratamiento, además de destruir las células cancerígenas de la piel, activa y estimula el sistema inmunológico contra los tumores.

LEA MÁS  Cómo debe ser la dieta de una persona de avanzada edad

En el marco de este estudio, los investigadores analizaron a 436 pacientes que presentaban melanomas agresivos e inoperables a los que dividieron en grupos y aplicaron respectivamente una inyección de la terapia viral denominada “Talimogene Laherparepvec” (T-VEC) y una terapia de control.

Un 16,3 % del grupo que recibió la terapia viral T-VEC demostró una respuesta positiva al tratamiento durante más de seis meses.

LEA MÁS  Cómo envejecemos según el sexo

Las respuestas al tratamiento más favorables se dieron en pacientes en los que el cáncer estaba en sus primeras etapas y en aquellos que todavía no habían recibido ninguna clase de terapia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo