Salud

Gran avance científico: alteran virus del herpes para destruir células del cáncer de piel

El tratamiento, además de destruir las células cancerígenas de la piel, activa y estimula el sistema inmunológico contra los tumores

virus-celular

Según un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, un tratamiento compuesto por el virus del herpes modificado con ingeniería genética detendría la progresión del cáncer de piel.

El trabajo, difundido en el Reino Unido, revela que este tratamiento, además de destruir las células cancerígenas de la piel, activa y estimula el sistema inmunológico contra los tumores.

En el marco de este estudio, los investigadores analizaron a 436 pacientes que presentaban melanomas agresivos e inoperables a los que dividieron en grupos y aplicaron respectivamente una inyección de la terapia viral denominada “Talimogene Laherparepvec” (T-VEC) y una terapia de control.

Un 16,3 % del grupo que recibió la terapia viral T-VEC demostró una respuesta positiva al tratamiento durante más de seis meses.

Las respuestas al tratamiento más favorables se dieron en pacientes en los que el cáncer estaba en sus primeras etapas y en aquellos que todavía no habían recibido ninguna clase de terapia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Messi le dio la victoria agónica al Barcelona sobre el final ante el Leganés

c5d0thzwmaazyiu http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c5d0thzwmaazyiu.jpg

Con dos goles del rosarino, el equipo de Luis Enrique arañó un triunfo en el último minuto la hora ante un equipo que pelea por no descender