Salud

Gran avance científico: alteran virus del herpes para destruir células del cáncer de piel

El tratamiento, además de destruir las células cancerígenas de la piel, activa y estimula el sistema inmunológico contra los tumores

virus-celular

Según un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, un tratamiento compuesto por el virus del herpes modificado con ingeniería genética detendría la progresión del cáncer de piel.

El trabajo, difundido en el Reino Unido, revela que este tratamiento, además de destruir las células cancerígenas de la piel, activa y estimula el sistema inmunológico contra los tumores.

LEA MÁS  Probá estos siete trucos de belleza usando solamente vaselina

En el marco de este estudio, los investigadores analizaron a 436 pacientes que presentaban melanomas agresivos e inoperables a los que dividieron en grupos y aplicaron respectivamente una inyección de la terapia viral denominada “Talimogene Laherparepvec” (T-VEC) y una terapia de control.

Un 16,3 % del grupo que recibió la terapia viral T-VEC demostró una respuesta positiva al tratamiento durante más de seis meses.

LEA MÁS  Los riesgos de bajar mucho peso en poco tiempo

Las respuestas al tratamiento más favorables se dieron en pacientes en los que el cáncer estaba en sus primeras etapas y en aquellos que todavía no habían recibido ninguna clase de terapia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El inesperado insulto de Gerardo Romano a Cristina Kirchner

En el programa A dos voces, el actor se refirió a la ex presidenta con dureza, en el marco de la discusión por la presunta eliminación de la ley de financamiento al INCAA

Romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/romano.jpg

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país