Dólar

El Banco Central intervino en futuros de dólar para frenar las expectativas de devaluación

El Central está ofreciendo posiciones a futuro para bajar las tasas de devaluación implícitas en el dólar

DYN20.JPG

Los contratos de dólar a futuro con los que los operadores se cubren ante eventuales oscilaciones del tipo de cambio bajaron en todos los plazos ayer, tras ventas de la entidad conducida por Alejandro Vanoli en esas plazas que arrastraron a la baja a esos papeles.

En el Rofex, los 13 próximos contratos sufrieron bajas de entre el 0,2% y el 0,7% ayer. En especial, la actividad de bancos públicos que ofrecían los contratos por debajo del nivel de mercado para bajar los precios se notó en los contratos que van desde diciembre próximo en adelante, dónde se registraron bajas de entre 6,5 y 7,5 centavos.

En el otro mercado a término, el Mercado Abierto Electrónico (MAE), también se registraron bajas en todos los plazos.
Se operaron u$s 93 millones en el MAE y u$s 490 millones en el Rofex.

La tasa de devaluación que estiman los contratos a futuro muestra dos niveles diferentes, divididos por el cambio de mandato presidencial durante el mes de diciembre.

Las tasas de los contratos con vencimiento entre junio y noviembre son consecuentes con tasas de devaluación anuales de entre el 16,50% y el 17,54%.

Inmediatamente después del momento en que está programada la asunción de un nuevo Gobierno, la tasa implícita de devaluación se acelera, previendo modificaciones en la administración del tipo de cambio.

El contrato futuro a diciembre marca un precio de $ 10,08, consecuente con una tasa de devaluación anualizada del 26,8%. Los siguientes contratos se aceleran aún más, con el de enero en el 23,43% y el de abril de 2016 en el 28,85%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO