Escándalo en la FIFA

El oculto vínculo de Grondona con el escándalo de la FIFA

Advierten que todos los argentinos involucrados en la causa judicial llegaron a la FIFA gracias a la influencia del fallecido ex presidente de la AFA

grondona

La justicia de Estados Unidos (EEUU) anunció la imputación de nueve directivos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.

Además, entre los complicados judicialmente hay tres argentinos y la investigación “se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones”, informó en un comunicado la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

LEA MÁS  Pedirán detenciones del Indio, intendente de Olavarría y productores

Pero el dato más llamativo no es que aparezcan argentinos en la causa judicial, sino que todos ellos llegaron a la FIFA gracias a la influencia del fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Al respecto, según lo confirmado por el portal Tribuna, al menos una de las compañías de los argentino involucrados, que investiga la Justicia estadounidense, fue creada por el mismísimo Grondona a través de operaciones no del todo claras.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

Se trata de ISL, la firma que hoy observan los jueces de EEUU y que se vincula al ex titular de la AFA, quien no fue imputado solo por haber fallecido en el año 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo