Escándalo en la FIFA

El oculto vínculo de Grondona con el escándalo de la FIFA

Advierten que todos los argentinos involucrados en la causa judicial llegaron a la FIFA gracias a la influencia del fallecido ex presidente de la AFA

grondona

La justicia de Estados Unidos (EEUU) anunció la imputación de nueve directivos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.

Además, entre los complicados judicialmente hay tres argentinos y la investigación “se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones”, informó en un comunicado la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

LEA MÁS  Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

Pero el dato más llamativo no es que aparezcan argentinos en la causa judicial, sino que todos ellos llegaron a la FIFA gracias a la influencia del fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Al respecto, según lo confirmado por el portal Tribuna, al menos una de las compañías de los argentino involucrados, que investiga la Justicia estadounidense, fue creada por el mismísimo Grondona a través de operaciones no del todo claras.

LEA MÁS  Alta corrupción: fiscal revela las maniobras con las que se benefició a Lázaro Báez

Se trata de ISL, la firma que hoy observan los jueces de EEUU y que se vincula al ex titular de la AFA, quien no fue imputado solo por haber fallecido en el año 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal