Escándalo en la FIFA

El oculto vínculo de Grondona con el escándalo de la FIFA

Advierten que todos los argentinos involucrados en la causa judicial llegaron a la FIFA gracias a la influencia del fallecido ex presidente de la AFA

grondona

La justicia de Estados Unidos (EEUU) anunció la imputación de nueve directivos de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.

Además, entre los complicados judicialmente hay tres argentinos y la investigación “se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones”, informó en un comunicado la secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

LEA MÁS  Milani muy complicado: secuestro, espionaje y enriquecimiento; las otras causas que lo involucran

Pero el dato más llamativo no es que aparezcan argentinos en la causa judicial, sino que todos ellos llegaron a la FIFA gracias a la influencia del fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Al respecto, según lo confirmado por el portal Tribuna, al menos una de las compañías de los argentino involucrados, que investiga la Justicia estadounidense, fue creada por el mismísimo Grondona a través de operaciones no del todo claras.

LEA MÁS  Milagro Sala fue imputada en nuevas causas de amenazas

Se trata de ISL, la firma que hoy observan los jueces de EEUU y que se vincula al ex titular de la AFA, quien no fue imputado solo por haber fallecido en el año 2014.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería