Escándalo en la FIFA

Escándalo de la FIFA: uno por uno, quiénes son los 18 imputados

El caso se extiende por al menos a dos generaciones de dirigentes de fútbol que presuntamente abusaron de sus cargos de confianza para recaudar millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales

jeffrey-webb

Una lista de los 18 imputados en el escándalo de corrupción en la FIFA fue publicada ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Nueve de ellos son dirigentes.

“Los acusados y sus cómplices caen generalmente en tres categorías: oficiales de fútbol actuando en una capacidad fiduciaria dentro de la FIFA y en una o más de sus organizaciones constituyentes; ejecutivos de compañias de medios y marketing deportivo; y hombres de negocios, banqueros y otros intermediarios que realizaron pagos ilícitos”, explicó el organismo.

Los 18 imputados:

Jeffrey Webb: de Islas Caimán, 50 años, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la CONCACAF, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol Caribeño (CFU) y presidente de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán (CIFA).

Eduardo Li: costarricense, 54 años, miembro electo del Comité Ejecutivo de la FIFA, miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF y presidente de la Federación del Fútbol de Costa Rica (FEDEFUT).

Julio Rocha: nicaragüense, 64 años, oficial de Desarrollo de la FIFA, ex presidente de la Unión del Fútbol de América Central (UNCAF) y presidente de la Federación del Fútbol de Nicaragua (FENIFUT).

Costas Takkas: inglés, 58 años, asesor del presidente de la CONCACAF y ex secretario general de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán (CIFA).

Jack Warner: de Trinidad y Tobago, 72 años, ex vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidente de la CONCACAF president, presidente de la CFU y consejero especial de la Federación del Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFF).

Eugenio Figueredo: uruguayo, 83 años, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex presidente de la CONMEBOL y la Asociación Uruguaya del Fútbol (AUF).

Rafael Esquivel: venezolano, 68 años, miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y presidente de la Federación del Fútbol Venezolano (FVF).

José María Marin: brasileño, 83 años, miembro del Comité de Organziación para los torneos de fútbol olímpicos de la FIFA, ex presidente de la Confederación Brasileña del Fútbol.

Nicolás Leoz: paraguayo, 86 años, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONMEBOL.

Alejandro Burzaco: argentino, 50 años, CEO de Torneos y Competencias SA.

Aaron Davidson: estadounidense, 44 años, presidente de presidente de Traffic Sports USA Inc.

Hugo (70) y Mariano (40) Jinkis: argentinos, directivos principales de la empresa de marketing deportivo Full Play Group SA.

José Margulies: brasileño, 75 años, también conocido como José Lázaro, CEO de Valente Corp. y Somerton Ltd.

Hay otros cuatro dirigentes que ya se declararon culpables y fueron detenidos:

Charles Blazer: estadounidense, 70 años, ex secretario general de la CONCACAF y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

José Hawilla: brasileño, 71 años, propietario y fundador de Traffic Group, el conglomerado de marketing deportivo de Brasil.

Daryll Warner: de Trinidad y Tobago, 40 años e hijo de Jack Warner, fue oficial de Desarrollo de la FIFA.

Daryan Warner: de Trinidad y Tobago, 44 años y otro de los hijos de Jack Warner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”