Escándalo en la FIFA

Escándalo de la FIFA: uno por uno, quiénes son los 18 imputados

El caso se extiende por al menos a dos generaciones de dirigentes de fútbol que presuntamente abusaron de sus cargos de confianza para recaudar millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales

jeffrey-webb

Una lista de los 18 imputados en el escándalo de corrupción en la FIFA fue publicada ayer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Nueve de ellos son dirigentes.

“Los acusados y sus cómplices caen generalmente en tres categorías: oficiales de fútbol actuando en una capacidad fiduciaria dentro de la FIFA y en una o más de sus organizaciones constituyentes; ejecutivos de compañias de medios y marketing deportivo; y hombres de negocios, banqueros y otros intermediarios que realizaron pagos ilícitos”, explicó el organismo.

Los 18 imputados:

Jeffrey Webb: de Islas Caimán, 50 años, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la CONCACAF, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol Caribeño (CFU) y presidente de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán (CIFA).

LEA MÁS  Boudou, con más problemas: le reabren la causa sobre los vuelos gratuitos

Eduardo Li: costarricense, 54 años, miembro electo del Comité Ejecutivo de la FIFA, miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF y presidente de la Federación del Fútbol de Costa Rica (FEDEFUT).

Julio Rocha: nicaragüense, 64 años, oficial de Desarrollo de la FIFA, ex presidente de la Unión del Fútbol de América Central (UNCAF) y presidente de la Federación del Fútbol de Nicaragua (FENIFUT).

Costas Takkas: inglés, 58 años, asesor del presidente de la CONCACAF y ex secretario general de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán (CIFA).

Jack Warner: de Trinidad y Tobago, 72 años, ex vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidente de la CONCACAF president, presidente de la CFU y consejero especial de la Federación del Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFF).

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Fariña reveló que quisieron comprar un banco para lavado

Eugenio Figueredo: uruguayo, 83 años, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex presidente de la CONMEBOL y la Asociación Uruguaya del Fútbol (AUF).

Rafael Esquivel: venezolano, 68 años, miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y presidente de la Federación del Fútbol Venezolano (FVF).

José María Marin: brasileño, 83 años, miembro del Comité de Organziación para los torneos de fútbol olímpicos de la FIFA, ex presidente de la Confederación Brasileña del Fútbol.

Nicolás Leoz: paraguayo, 86 años, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONMEBOL.

Alejandro Burzaco: argentino, 50 años, CEO de Torneos y Competencias SA.

Aaron Davidson: estadounidense, 44 años, presidente de presidente de Traffic Sports USA Inc.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: el abogado de Elaskar denunció "mala praxis"

Hugo (70) y Mariano (40) Jinkis: argentinos, directivos principales de la empresa de marketing deportivo Full Play Group SA.

José Margulies: brasileño, 75 años, también conocido como José Lázaro, CEO de Valente Corp. y Somerton Ltd.

Hay otros cuatro dirigentes que ya se declararon culpables y fueron detenidos:

Charles Blazer: estadounidense, 70 años, ex secretario general de la CONCACAF y ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

José Hawilla: brasileño, 71 años, propietario y fundador de Traffic Group, el conglomerado de marketing deportivo de Brasil.

Daryll Warner: de Trinidad y Tobago, 40 años e hijo de Jack Warner, fue oficial de Desarrollo de la FIFA.

Daryan Warner: de Trinidad y Tobago, 44 años y otro de los hijos de Jack Warner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sara sampaio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sara-sampaio-1.jpg
Moda

Rompiendo las etiquetas: el revelador vestido de Sara Sampaio en Cannes

La modelo de Victoria's Secret resaltó en la alfombra roja del festival de cine por lo revelador del conjunto
torneo-primera-division-2456396w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/torneo-primera-division-2456396w620.jpg
Fútbol Argentino

Malas noticias para Boca: Centurión fue denunciado por su pareja por violencia de género

La novia del delantero realizó una denuncio producto de las agresiones que habría recibido del futbolista Xeneize luego de decirle que la relación estaba terminada
explosion manchester ariana grande (2) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-2.jpg
Atentado en Manchester

¿Quién era el joven de 22 años que se inmoló en el concierto de Ariana Grande en Manchester?

Los investigadores están trabajando para determinar posibles vínculos entre el sujeto y organizaciones terroristas después de que ISIS se atribuyera el ataque
Banco-Central http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La autoridad monetaria tomó la decisión en base a la inflación, que resultó superior a la buscada para esta época del año
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Torneo de Primera División

Benedetto expresó que significaría para Boca perder el campeonato

El goleador Xeneize tuvo declaraciones explosivas y analizó cómo sería el escenario en caso de que a su equipo se le escape un torneo en el que llevaba una holgada venta a sus perseguidores

REALICE UN COMENTARIO