Escándalo en la FIFA

EE.UU. pidió la extradición de los tres argentinos acusados de corrupción en el escándalo FIFA

La Cancillería recibió de la Embajada estadounidense el pedido de arresto de los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. En el lapso de una hora le dio curso y lo giró a Marcelo Martínez de Giorgi, el juez de turno

Alejandro Burzaco- Hugo Jinkis-Mariano Jinkins-FIFA

La Cancillería recibió hoy de la embajada de los Estados Unidos un pedido de arresto de los tres empresarios argentinos imputados por la Justicia norteamericana en el escándalo de corrupción de la FIFA e inició el proceso de extradición. Se trata de Alejandro Burzaco, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano.

Entre la recepción del despacho en la Cancillería y el giro del mismo al juez de turno transcurrió solo una hora. El magistrado apuntado es Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal y Corrección Federal número 8. A más tardar mañana tendrá que sortear la causa, informó Infobae.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

Los tres empresarios tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

El procedimiento realizado fue el habitual. La embajada de los EEUU recibió un pedido de la Justicia de ese país y lo giró al Palacio San Martín. La cartera que conduce Héctor Timerman siguió el proceso e informó a los ministerios de Seguridad y Justicia, y a las autoridades de Migraciones.

LEA MÁS  Murió Chuck Blazer, el hombre que destapó el escándalo de la FIFA

Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River.

En tanto, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO