Escándalo en la FIFA

EE.UU. pidió la extradición de los tres argentinos acusados de corrupción en el escándalo FIFA

La Cancillería recibió de la Embajada estadounidense el pedido de arresto de los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. En el lapso de una hora le dio curso y lo giró a Marcelo Martínez de Giorgi, el juez de turno

Alejandro Burzaco- Hugo Jinkis-Mariano Jinkins-FIFA

La Cancillería recibió hoy de la embajada de los Estados Unidos un pedido de arresto de los tres empresarios argentinos imputados por la Justicia norteamericana en el escándalo de corrupción de la FIFA e inició el proceso de extradición. Se trata de Alejandro Burzaco, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano.

Entre la recepción del despacho en la Cancillería y el giro del mismo al juez de turno transcurrió solo una hora. El magistrado apuntado es Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal y Corrección Federal número 8. A más tardar mañana tendrá que sortear la causa, informó Infobae.

LEA MÁS  Video: "El Bambino" Pons y su narración de los goles del Manchester al viejo estilo

Los tres empresarios tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

El procedimiento realizado fue el habitual. La embajada de los EEUU recibió un pedido de la Justicia de ese país y lo giró al Palacio San Martín. La cartera que conduce Héctor Timerman siguió el proceso e informó a los ministerios de Seguridad y Justicia, y a las autoridades de Migraciones.

LEA MÁS  Tinelli estalló contra Hadad por una nota publicada en Infobae

Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River.

En tanto, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.

LEA MÁS  Racing volvió a festejar: ganó a Independiente en Mar del Plata por penales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles