Escándalo en la FIFA

EE.UU. pidió la extradición de los tres argentinos acusados de corrupción en el escándalo FIFA

La Cancillería recibió de la Embajada estadounidense el pedido de arresto de los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. En el lapso de una hora le dio curso y lo giró a Marcelo Martínez de Giorgi, el juez de turno

Alejandro Burzaco- Hugo Jinkis-Mariano Jinkins-FIFA

La Cancillería recibió hoy de la embajada de los Estados Unidos un pedido de arresto de los tres empresarios argentinos imputados por la Justicia norteamericana en el escándalo de corrupción de la FIFA e inició el proceso de extradición. Se trata de Alejandro Burzaco, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano.

Entre la recepción del despacho en la Cancillería y el giro del mismo al juez de turno transcurrió solo una hora. El magistrado apuntado es Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal y Corrección Federal número 8. A más tardar mañana tendrá que sortear la causa, informó Infobae.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

Los tres empresarios tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

El procedimiento realizado fue el habitual. La embajada de los EEUU recibió un pedido de la Justicia de ese país y lo giró al Palacio San Martín. La cartera que conduce Héctor Timerman siguió el proceso e informó a los ministerios de Seguridad y Justicia, y a las autoridades de Migraciones.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River.

En tanto, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO