Escándalo en la FIFA

EE.UU. pidió la extradición de los tres argentinos acusados de corrupción en el escándalo FIFA

La Cancillería recibió de la Embajada estadounidense el pedido de arresto de los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis. En el lapso de una hora le dio curso y lo giró a Marcelo Martínez de Giorgi, el juez de turno

Alejandro Burzaco- Hugo Jinkis-Mariano Jinkins-FIFA

La Cancillería recibió hoy de la embajada de los Estados Unidos un pedido de arresto de los tres empresarios argentinos imputados por la Justicia norteamericana en el escándalo de corrupción de la FIFA e inició el proceso de extradición. Se trata de Alejandro Burzaco, y Hugo Jinkis y su hijo Mariano.

Entre la recepción del despacho en la Cancillería y el giro del mismo al juez de turno transcurrió solo una hora. El magistrado apuntado es Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal y Corrección Federal número 8. A más tardar mañana tendrá que sortear la causa, informó Infobae.

Los tres empresarios tienen cargos en el departamento de marketing deportivo del máximo organismo del fútbol mundial y están acusados de pagar 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para obtener medios de comunicación y los derechos de comercialización lucrativa para los torneos internacionales de fútbol.

El procedimiento realizado fue el habitual. La embajada de los EEUU recibió un pedido de la Justicia de ese país y lo giró al Palacio San Martín. La cartera que conduce Héctor Timerman siguió el proceso e informó a los ministerios de Seguridad y Justicia, y a las autoridades de Migraciones.

Burzaco es presidente de Torneos y Competencias y hermano de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana y vocal titular de la Comisión Directiva de River.

En tanto, Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, la que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. Su hijo Mariano es vicepresidente de Full Play.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud