Salud

Conocé los alimentos que te ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias

Hayalimentos ricos en vitaminas y nutrientes que cumplen funciones antibacterianas y ayudan a fortalecer el sistema inumnitario

Alimentos

Especialistas recomiendan consumir alimentos con Vitaminas A, C y E,  y otros alimentos que favorecen la expectoración y ayudan a prevenir enfermedades respiratorias. 

Los alimentos de la dieta mediterránea fortalecen el sistema inmunitario aumentando las defensas del cuerpo y combatiendo los microorganismos causantes de las enfermedades respiratorias.

Las comidas que poseen una importante cantidad de vitamina A ayudan a intervenir en la regeneración de las mucosas afectadas e inflamadas, ya que posee una sustancia antioxidante que protege el posible daño de los radicales libres, evitando de esta manera el envejecimiento prematuro de las células respiratorias. Los alimentos ricos en Vitaminas A son el hígado y la yema de huevos, entre otros.

Por su parte,  la vitamina C refuerza el sistema respiratorio y logra una mayor protección frente a las posibles infecciones. Un buen recurso, ademas de seguir una sana alimentación, es el consumo de verduras y frutas, entre ellas: morrón, espinaca, zanahoria, cítricos y frutillas.

Las vitaminas E también juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades respiratorias, ya que estas poseen un poderoso antioxidante que mejora la inmunidad. Los aceites de girasol, cártamo, avellanas, tomate y Kiwi, entre otros, poseen una alta cantidad de vitamina E, fundamental para nuestro organismo.

Los alimentos que favorecen la expectoración son:

Hongos: este alimento aumenta la producción de citoquinas que facilitan el combate de las infecciones respiratorias y por la presencia de polisacáridos, compuestos que mejoran el sistema inmunológico.

Té: esta bebida al ser relajante ayuda a descongestionar la nariz y también mantiene el cuerpo hidratado.

Por último, los especialistas aconsejan evitar consumir lácteos, azúcares, harinas refinadas y alimentos con cafeína.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi