Salud

Conocé los alimentos que te ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias

Hayalimentos ricos en vitaminas y nutrientes que cumplen funciones antibacterianas y ayudan a fortalecer el sistema inumnitario

Alimentos

Especialistas recomiendan consumir alimentos con Vitaminas A, C y E,  y otros alimentos que favorecen la expectoración y ayudan a prevenir enfermedades respiratorias. 

Los alimentos de la dieta mediterránea fortalecen el sistema inmunitario aumentando las defensas del cuerpo y combatiendo los microorganismos causantes de las enfermedades respiratorias.

Las comidas que poseen una importante cantidad de vitamina A ayudan a intervenir en la regeneración de las mucosas afectadas e inflamadas, ya que posee una sustancia antioxidante que protege el posible daño de los radicales libres, evitando de esta manera el envejecimiento prematuro de las células respiratorias. Los alimentos ricos en Vitaminas A son el hígado y la yema de huevos, entre otros.

LEA MÁS  Consejos para cuidar tu piel con la llegada del otoño

Por su parte,  la vitamina C refuerza el sistema respiratorio y logra una mayor protección frente a las posibles infecciones. Un buen recurso, ademas de seguir una sana alimentación, es el consumo de verduras y frutas, entre ellas: morrón, espinaca, zanahoria, cítricos y frutillas.

Las vitaminas E también juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades respiratorias, ya que estas poseen un poderoso antioxidante que mejora la inmunidad. Los aceites de girasol, cártamo, avellanas, tomate y Kiwi, entre otros, poseen una alta cantidad de vitamina E, fundamental para nuestro organismo.

LEA MÁS  Los molestos ronquidos: causas y soluciones

Los alimentos que favorecen la expectoración son:

Hongos: este alimento aumenta la producción de citoquinas que facilitan el combate de las infecciones respiratorias y por la presencia de polisacáridos, compuestos que mejoran el sistema inmunológico.

Té: esta bebida al ser relajante ayuda a descongestionar la nariz y también mantiene el cuerpo hidratado.

Por último, los especialistas aconsejan evitar consumir lácteos, azúcares, harinas refinadas y alimentos con cafeína.

LEA MÁS  Cómo debe ser la dieta de una persona de avanzada edad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio

Según distintas personas que trabajan en el lugar, el fuego comenzó en la terraza y solo habría afectado a maquinaria

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Macri pidió a los docentes “tener la grandeza de reconocer lo que está mal”

DYN40, BUENOS AIRES 06/03/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, DURANTE ACTO ESTA TARDE EN SALON BLANCO DE CASA DE GOBIERNO.FOTO.DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn40-6.jpg

El Presidente usó como disparador los resultados de Aprender 2016, que determinaron que más del 50% de los alumnos que terminan la secundaria no tienen los conocimientos mínimos de matemáticas