Salud

Conocé los alimentos que te ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias

Hayalimentos ricos en vitaminas y nutrientes que cumplen funciones antibacterianas y ayudan a fortalecer el sistema inumnitario

Alimentos

Especialistas recomiendan consumir alimentos con Vitaminas A, C y E,  y otros alimentos que favorecen la expectoración y ayudan a prevenir enfermedades respiratorias. 

Los alimentos de la dieta mediterránea fortalecen el sistema inmunitario aumentando las defensas del cuerpo y combatiendo los microorganismos causantes de las enfermedades respiratorias.

Las comidas que poseen una importante cantidad de vitamina A ayudan a intervenir en la regeneración de las mucosas afectadas e inflamadas, ya que posee una sustancia antioxidante que protege el posible daño de los radicales libres, evitando de esta manera el envejecimiento prematuro de las células respiratorias. Los alimentos ricos en Vitaminas A son el hígado y la yema de huevos, entre otros.

LEA MÁS  Cómo evitar las recaídas en el tabaco

Por su parte,  la vitamina C refuerza el sistema respiratorio y logra una mayor protección frente a las posibles infecciones. Un buen recurso, ademas de seguir una sana alimentación, es el consumo de verduras y frutas, entre ellas: morrón, espinaca, zanahoria, cítricos y frutillas.

Las vitaminas E también juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades respiratorias, ya que estas poseen un poderoso antioxidante que mejora la inmunidad. Los aceites de girasol, cártamo, avellanas, tomate y Kiwi, entre otros, poseen una alta cantidad de vitamina E, fundamental para nuestro organismo.

LEA MÁS  ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

Los alimentos que favorecen la expectoración son:

Hongos: este alimento aumenta la producción de citoquinas que facilitan el combate de las infecciones respiratorias y por la presencia de polisacáridos, compuestos que mejoran el sistema inmunológico.

Té: esta bebida al ser relajante ayuda a descongestionar la nariz y también mantiene el cuerpo hidratado.

Por último, los especialistas aconsejan evitar consumir lácteos, azúcares, harinas refinadas y alimentos con cafeína.

LEA MÁS  Los beneficios de perfumarse con aceites escenciales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma