Escándalo en la FIFA

Blatter se despega del caso de corrupción: “Damos la bienvenida a las acciones de la Justicia”

El presidente de la FIFA afirmó después del escándalo de corrupción que "estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol"

FBL-FIFA-BLATTER

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó mediante un comunicado, tras la detención de varios miembros de su organismo, que “estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol”.

La corrupción en la FIFA se hace protagonista en las horas previas a la inauguración del 65 Congreso de la FIFA, donde tendrá que elegir presidente. La única oposición de Blatter es el príncipe de Jordania, Ali Bin al-Hussei.

Comunicado completo

“Este es un momento difícil para el fútbol, ​​los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado. Sabemos que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven.

LEA MÁS  El detalle en plena transmisión que enfureció a los hinchas con "Tití" Fernández

Como lamentable que estos eventos son, debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que va a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier fechoría en el fútbol.

Si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, la acción realizada hoy por la Oficina Suiza de la Procuraduría General se puso en marcha cuando presentamos un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella se pongan fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, el Comité de Ética independiente – que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 – tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente a aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones son la parte superior de pasos similares que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir cualquier miembro que viole nuestro propio Código de Ética.

LEA MÁS  La sorprendente razón por la que Islandia tuvo un récord de nacimientos

Vamos a seguir trabajando con las autoridades pertinentes y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo está libre de maldad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO