Escándalo en la FIFA

Blatter se despega del caso de corrupción: “Damos la bienvenida a las acciones de la Justicia”

El presidente de la FIFA afirmó después del escándalo de corrupción que "estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol"

FBL-FIFA-BLATTER

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó mediante un comunicado, tras la detención de varios miembros de su organismo, que “estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol”.

La corrupción en la FIFA se hace protagonista en las horas previas a la inauguración del 65 Congreso de la FIFA, donde tendrá que elegir presidente. La única oposición de Blatter es el príncipe de Jordania, Ali Bin al-Hussei.

Comunicado completo

“Este es un momento difícil para el fútbol, ​​los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado. Sabemos que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven.

Como lamentable que estos eventos son, debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que va a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier fechoría en el fútbol.

Si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, la acción realizada hoy por la Oficina Suiza de la Procuraduría General se puso en marcha cuando presentamos un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado.

Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella se pongan fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, el Comité de Ética independiente – que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 – tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente a aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones son la parte superior de pasos similares que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir cualquier miembro que viole nuestro propio Código de Ética.

Vamos a seguir trabajando con las autoridades pertinentes y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo está libre de maldad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru