Escándalo en la FIFA

Blatter se despega del caso de corrupción: “Damos la bienvenida a las acciones de la Justicia”

El presidente de la FIFA afirmó después del escándalo de corrupción que "estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol"

FBL-FIFA-BLATTER

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, afirmó mediante un comunicado, tras la detención de varios miembros de su organismo, que “estas malas conductas no tienen cabida en el fútbol”.

La corrupción en la FIFA se hace protagonista en las horas previas a la inauguración del 65 Congreso de la FIFA, donde tendrá que elegir presidente. La única oposición de Blatter es el príncipe de Jordania, Ali Bin al-Hussei.

Comunicado completo

“Este es un momento difícil para el fútbol, ​​los aficionados y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado. Sabemos que los acontecimientos de hoy tendrán un impacto en la forma en que muchas personas nos ven.

LEA MÁS  Tiembla la AFA: fuerte pelea entre “Chiqui” Tapia y Blanco

Como lamentable que estos eventos son, debe quedar claro que damos la bienvenida a las acciones y las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y creemos que va a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier fechoría en el fútbol.

Si bien habrá muchos que están frustrados con el ritmo del cambio, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y seguiremos tomando. De hecho, la acción realizada hoy por la Oficina Suiza de la Procuraduría General se puso en marcha cuando presentamos un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella se pongan fuera del juego. Tras los acontecimientos de hoy, el Comité de Ética independiente – que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 – tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente a aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones son la parte superior de pasos similares que la FIFA ha tomado durante el último año para excluir cualquier miembro que viole nuestro propio Código de Ética.

LEA MÁS  Murió Chuck Blazer, el hombre que destapó el escándalo de la FIFA

Vamos a seguir trabajando con las autoridades pertinentes y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo está libre de maldad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chico http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chico.jpg
Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO