Caso Jaime

Ricardo Jaime volvió a pedir la prescripción de la causa por dádivas

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar

ricardo-jaime

La defensa del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime ratificó hoy el pedido de prescripción de la causa en la que el ex funcionario está acusado de recibir como pasajes de avión de parte de empresarios a los que debía controlar.

Los abogados de Jaime, Andrés y Matías Marutian (padre e hijo), presentaron hoy un escrito ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en el que volvieron a pedir la prescripción por el vencimiento de la acción penal para acusar a Jaime, informaron a DyN fuentes judiciales.

LEA MÁS  Otro procesamiento para el socio de Cristóbal López: ahora por evasión

El juez federal Julián Ercolini suspendió el año pasado la prescripción de la causa porque entendió que la defensa hizo una serie de presentaciones que demoraron el inicio del juicio y que se trata de una “acción común de las defensas con la clara finalidad dilatoria”. 

LEA MÁS  Sobreseyeron a Arribas por las transferencias desde una cuenta del "LavaJato"

Pero Jaime rechazó la postura y sostuvo que el Código es taxativo respectivo a los plazos de la prescripción y que permite todas las presentaciones que hicieron en la causa.

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar a la prescripción, caso en el cual la causa se cerraría, o si rechazan el planteo y se realiza el juicio oral contra Jaime y el empresario Claudio Cirigliano, ex titular de la compañía ferroviaria TBA.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: “Taiano, usted investiga un asesinato” le dijeron en EEUU al fiscal

En la causa se juzgan los 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba que entre 2006 y 2009 Cirigliano le pagó a Jaime, quien por su función debía controlar, y el que, según el expediente, le abonó Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas. Junto a ellos también están acusados Manuel Vázquez -mano derecha del ex secretario de Transporte-, su hijo Julián Vázquez.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer