Caso Jaime

Ricardo Jaime volvió a pedir la prescripción de la causa por dádivas

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar

ricardo-jaime

La defensa del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime ratificó hoy el pedido de prescripción de la causa en la que el ex funcionario está acusado de recibir como pasajes de avión de parte de empresarios a los que debía controlar.

Los abogados de Jaime, Andrés y Matías Marutian (padre e hijo), presentaron hoy un escrito ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en el que volvieron a pedir la prescripción por el vencimiento de la acción penal para acusar a Jaime, informaron a DyN fuentes judiciales.

LEA MÁS  Uno por uno, los sindicalistas detenidos por la Justicia

El juez federal Julián Ercolini suspendió el año pasado la prescripción de la causa porque entendió que la defensa hizo una serie de presentaciones que demoraron el inicio del juicio y que se trata de una “acción común de las defensas con la clara finalidad dilatoria”. 

LEA MÁS  Liberaron a Núñez Carmona: "Es una experiencia difícil pero realmente lo pasamos bien"

Pero Jaime rechazó la postura y sostuvo que el Código es taxativo respectivo a los plazos de la prescripción y que permite todas las presentaciones que hicieron en la causa.

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar a la prescripción, caso en el cual la causa se cerraría, o si rechazan el planteo y se realiza el juicio oral contra Jaime y el empresario Claudio Cirigliano, ex titular de la compañía ferroviaria TBA.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

En la causa se juzgan los 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba que entre 2006 y 2009 Cirigliano le pagó a Jaime, quien por su función debía controlar, y el que, según el expediente, le abonó Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas. Junto a ellos también están acusados Manuel Vázquez -mano derecha del ex secretario de Transporte-, su hijo Julián Vázquez.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio