Caso Jaime

Ricardo Jaime volvió a pedir la prescripción de la causa por dádivas

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar

ricardo-jaime

La defensa del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime ratificó hoy el pedido de prescripción de la causa en la que el ex funcionario está acusado de recibir como pasajes de avión de parte de empresarios a los que debía controlar.

Los abogados de Jaime, Andrés y Matías Marutian (padre e hijo), presentaron hoy un escrito ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en el que volvieron a pedir la prescripción por el vencimiento de la acción penal para acusar a Jaime, informaron a DyN fuentes judiciales.

LEA MÁS  Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

El juez federal Julián Ercolini suspendió el año pasado la prescripción de la causa porque entendió que la defensa hizo una serie de presentaciones que demoraron el inicio del juicio y que se trata de una “acción común de las defensas con la clara finalidad dilatoria”. 

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

Pero Jaime rechazó la postura y sostuvo que el Código es taxativo respectivo a los plazos de la prescripción y que permite todas las presentaciones que hicieron en la causa.

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar a la prescripción, caso en el cual la causa se cerraría, o si rechazan el planteo y se realiza el juicio oral contra Jaime y el empresario Claudio Cirigliano, ex titular de la compañía ferroviaria TBA.

LEA MÁS  Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

En la causa se juzgan los 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba que entre 2006 y 2009 Cirigliano le pagó a Jaime, quien por su función debía controlar, y el que, según el expediente, le abonó Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas. Junto a ellos también están acusados Manuel Vázquez -mano derecha del ex secretario de Transporte-, su hijo Julián Vázquez.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO