Caso Jaime

Ricardo Jaime volvió a pedir la prescripción de la causa por dádivas

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar

ricardo-jaime

La defensa del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime ratificó hoy el pedido de prescripción de la causa en la que el ex funcionario está acusado de recibir como pasajes de avión de parte de empresarios a los que debía controlar.

Los abogados de Jaime, Andrés y Matías Marutian (padre e hijo), presentaron hoy un escrito ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal en el que volvieron a pedir la prescripción por el vencimiento de la acción penal para acusar a Jaime, informaron a DyN fuentes judiciales.

El juez federal Julián Ercolini suspendió el año pasado la prescripción de la causa porque entendió que la defensa hizo una serie de presentaciones que demoraron el inicio del juicio y que se trata de una “acción común de las defensas con la clara finalidad dilatoria”. 

Pero Jaime rechazó la postura y sostuvo que el Código es taxativo respectivo a los plazos de la prescripción y que permite todas las presentaciones que hicieron en la causa.

El fiscal ante Casación Ricardo Wechsler dictaminó por rechazar el pedido de prescripción. Ahora los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos deberán resolver si hacen lugar a la prescripción, caso en el cual la causa se cerraría, o si rechazan el planteo y se realiza el juicio oral contra Jaime y el empresario Claudio Cirigliano, ex titular de la compañía ferroviaria TBA.

En la causa se juzgan los 15 viajes en avión a Brasil, Uruguay y Córdoba que entre 2006 y 2009 Cirigliano le pagó a Jaime, quien por su función debía controlar, y el que, según el expediente, le abonó Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas. Junto a ellos también están acusados Manuel Vázquez -mano derecha del ex secretario de Transporte-, su hijo Julián Vázquez.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento