Paros y protestas

UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte mañana

El gremio decidió acatar la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo. Minutos había anunciado un paro de 24 horas para micros de corta y larga distancia

colectivo-linea-60

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo. Habían anunciado un paro de 24 horas para mañana.

El jefe de la UTA Roberto Fernández le confirmó la decisión a la agencia DyN: “Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de omnibus”

Anteriormente, el titular de la UTA había anunciado que “a la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias”.

Las negociaciones salariales de la UTA se encuentran totalmente paradas, con exigencias de aumento por encima de 30%, como la de los bancarios y los aceiteros. El Gobierno no quiere subir del 27%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará