Escándalo en la FIFA

Insólita justificación del director de comunicación de la FIFA: “Somos la parte perjudicada”

Walter De Gregorio aseguró que la FIFA "es la parte perjudicada" del escándalo de corrupción y la primera interesada en que se castigue a los culpables. Entre los acusados figuran nombres que forman parte de la cúpula dirigencial de la organización

walter-de-gregorio

Representantes de la FIFA dieron hoy una rueda de prensa después del escándalo de corrupción que provocó que hayan detenido a siete altos directivos de la organización encargada del fútbol mundial.

El director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, aseguró cinco horas después del arresto que “la FIFA es la parte perjudicada”.

“No hay incautación de documentos en la FIFA. Ellos (los investigadores policiales) están aquí, pero nosotros estamos cooperando con ellos en nuestro propio interés”, declaró.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

Enviados del Ministerio Público de Suiza recabaron esta mañana documentos y datos electrónicos en la sede mundial de la FIFA en Zúrich, Suiza, pero De Gregorio aseguró que este procedimiento se cumplió con colaboración mutua.

En el comunicado, Gregorio intentó convencer de que la FIFA es la primera interesada en que cualquier hecho de corrupción se investigue y los culpables reciban una sanción judicial. Sin embargo, las denuncias golpean a los más altos funcionarios de la organización, por lo que una condena limaría la imagen de la organización ante el mundo.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

“Esto no es bueno para nosotros en términos de imagen y reputación, pero sí para lograr la limpieza por la que hemos trabajado durante años”, afirmó.

La búsqueda de informaciones en los locales de la organización responde a una investigación abierta a petición de la propia FIFA en relación con la atribución de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

En cambio, la detención de los responsables de la FIFA forma parte de un procedimiento aparte por corrupción iniciado por una fiscalía de Nueva York.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras