Escándalo en la FIFA

Insólita justificación del director de comunicación de la FIFA: “Somos la parte perjudicada”

Walter De Gregorio aseguró que la FIFA "es la parte perjudicada" del escándalo de corrupción y la primera interesada en que se castigue a los culpables. Entre los acusados figuran nombres que forman parte de la cúpula dirigencial de la organización

walter-de-gregorio

Representantes de la FIFA dieron hoy una rueda de prensa después del escándalo de corrupción que provocó que hayan detenido a siete altos directivos de la organización encargada del fútbol mundial.

El director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, aseguró cinco horas después del arresto que “la FIFA es la parte perjudicada”.

“No hay incautación de documentos en la FIFA. Ellos (los investigadores policiales) están aquí, pero nosotros estamos cooperando con ellos en nuestro propio interés”, declaró.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

Enviados del Ministerio Público de Suiza recabaron esta mañana documentos y datos electrónicos en la sede mundial de la FIFA en Zúrich, Suiza, pero De Gregorio aseguró que este procedimiento se cumplió con colaboración mutua.

En el comunicado, Gregorio intentó convencer de que la FIFA es la primera interesada en que cualquier hecho de corrupción se investigue y los culpables reciban una sanción judicial. Sin embargo, las denuncias golpean a los más altos funcionarios de la organización, por lo que una condena limaría la imagen de la organización ante el mundo.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

“Esto no es bueno para nosotros en términos de imagen y reputación, pero sí para lograr la limpieza por la que hemos trabajado durante años”, afirmó.

La búsqueda de informaciones en los locales de la organización responde a una investigación abierta a petición de la propia FIFA en relación con la atribución de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

LEA MÁS  ¡No es el Barcelona! La "asistencia" de Messi a Suárez que casi termina en gol en contra

En cambio, la detención de los responsables de la FIFA forma parte de un procedimiento aparte por corrupción iniciado por una fiscalía de Nueva York.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO