Escándalo en la FIFA

Insólita justificación del director de comunicación de la FIFA: “Somos la parte perjudicada”

Walter De Gregorio aseguró que la FIFA "es la parte perjudicada" del escándalo de corrupción y la primera interesada en que se castigue a los culpables. Entre los acusados figuran nombres que forman parte de la cúpula dirigencial de la organización

walter-de-gregorio

Representantes de la FIFA dieron hoy una rueda de prensa después del escándalo de corrupción que provocó que hayan detenido a siete altos directivos de la organización encargada del fútbol mundial.

El director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, aseguró cinco horas después del arresto que “la FIFA es la parte perjudicada”.

“No hay incautación de documentos en la FIFA. Ellos (los investigadores policiales) están aquí, pero nosotros estamos cooperando con ellos en nuestro propio interés”, declaró.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

Enviados del Ministerio Público de Suiza recabaron esta mañana documentos y datos electrónicos en la sede mundial de la FIFA en Zúrich, Suiza, pero De Gregorio aseguró que este procedimiento se cumplió con colaboración mutua.

En el comunicado, Gregorio intentó convencer de que la FIFA es la primera interesada en que cualquier hecho de corrupción se investigue y los culpables reciban una sanción judicial. Sin embargo, las denuncias golpean a los más altos funcionarios de la organización, por lo que una condena limaría la imagen de la organización ante el mundo.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

“Esto no es bueno para nosotros en términos de imagen y reputación, pero sí para lograr la limpieza por la que hemos trabajado durante años”, afirmó.

La búsqueda de informaciones en los locales de la organización responde a una investigación abierta a petición de la propia FIFA en relación con la atribución de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

En cambio, la detención de los responsables de la FIFA forma parte de un procedimiento aparte por corrupción iniciado por una fiscalía de Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal