Escándalo en la FIFA

Insólita justificación del director de comunicación de la FIFA: “Somos la parte perjudicada”

Walter De Gregorio aseguró que la FIFA "es la parte perjudicada" del escándalo de corrupción y la primera interesada en que se castigue a los culpables. Entre los acusados figuran nombres que forman parte de la cúpula dirigencial de la organización

walter-de-gregorio

Representantes de la FIFA dieron hoy una rueda de prensa después del escándalo de corrupción que provocó que hayan detenido a siete altos directivos de la organización encargada del fútbol mundial.

El director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, aseguró cinco horas después del arresto que “la FIFA es la parte perjudicada”.

“No hay incautación de documentos en la FIFA. Ellos (los investigadores policiales) están aquí, pero nosotros estamos cooperando con ellos en nuestro propio interés”, declaró.

Enviados del Ministerio Público de Suiza recabaron esta mañana documentos y datos electrónicos en la sede mundial de la FIFA en Zúrich, Suiza, pero De Gregorio aseguró que este procedimiento se cumplió con colaboración mutua.

En el comunicado, Gregorio intentó convencer de que la FIFA es la primera interesada en que cualquier hecho de corrupción se investigue y los culpables reciban una sanción judicial. Sin embargo, las denuncias golpean a los más altos funcionarios de la organización, por lo que una condena limaría la imagen de la organización ante el mundo.

“Esto no es bueno para nosotros en términos de imagen y reputación, pero sí para lograr la limpieza por la que hemos trabajado durante años”, afirmó.

La búsqueda de informaciones en los locales de la organización responde a una investigación abierta a petición de la propia FIFA en relación con la atribución de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

En cambio, la detención de los responsables de la FIFA forma parte de un procedimiento aparte por corrupción iniciado por una fiscalía de Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre