Escándalo en la FIFA

Insólita justificación del director de comunicación de la FIFA: “Somos la parte perjudicada”

Walter De Gregorio aseguró que la FIFA "es la parte perjudicada" del escándalo de corrupción y la primera interesada en que se castigue a los culpables. Entre los acusados figuran nombres que forman parte de la cúpula dirigencial de la organización

walter-de-gregorio

Representantes de la FIFA dieron hoy una rueda de prensa después del escándalo de corrupción que provocó que hayan detenido a siete altos directivos de la organización encargada del fútbol mundial.

El director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, aseguró cinco horas después del arresto que “la FIFA es la parte perjudicada”.

“No hay incautación de documentos en la FIFA. Ellos (los investigadores policiales) están aquí, pero nosotros estamos cooperando con ellos en nuestro propio interés”, declaró.

Enviados del Ministerio Público de Suiza recabaron esta mañana documentos y datos electrónicos en la sede mundial de la FIFA en Zúrich, Suiza, pero De Gregorio aseguró que este procedimiento se cumplió con colaboración mutua.

En el comunicado, Gregorio intentó convencer de que la FIFA es la primera interesada en que cualquier hecho de corrupción se investigue y los culpables reciban una sanción judicial. Sin embargo, las denuncias golpean a los más altos funcionarios de la organización, por lo que una condena limaría la imagen de la organización ante el mundo.

“Esto no es bueno para nosotros en términos de imagen y reputación, pero sí para lograr la limpieza por la que hemos trabajado durante años”, afirmó.

La búsqueda de informaciones en los locales de la organización responde a una investigación abierta a petición de la propia FIFA en relación con la atribución de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

En cambio, la detención de los responsables de la FIFA forma parte de un procedimiento aparte por corrupción iniciado por una fiscalía de Nueva York.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos