Elecciones 2015

Fórmulas bien amarillas: en el PRO definieron al vice de Macri y al compañero de Vidal

En la mesa chica del partido liderado por Mauricio Macri se impuso el sector liderado por Jaime Durán Barba, que busca mostrar al PRO como un espacio de cambio, sin "contaminación" de otros espacios. Los nombres se medirán antes de tomar una decisión final

maria-eugenia-vidal-mauricio-macri

El PRO definió a los compañeros de fórmula del precandidato presidencial Mauricio Macri y de la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en medio de una disputa interna entre los “puristas” y los pragmáticos que buscaban ubicar en las fórmulas nombres de otros espacios.

Según informó esta mañana el periodista Jonatan Viale en el noticiero de América, en la mesa chica del PRO triunfó el sector liderado por el asesor Jaime Durán Barba, que desde el inicio de las discusiones propuso presentar fórmulas con candidatos que surgieran de las propias filas del partido, excluyendo así los nombres de Carlos Reutemann y de algún radical en Provincia. 

El compañero de fórmula de Mauricio Macri para su precandidatura a Presidente sería Marcos Peña, otro de los que impulsó el “purismo” en las filas del PRO. El secretario general del gobierno porteño figuraba en la nómina de los nombres para acompañar como vice a Macri, y así lo reconoció este martes el propio Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta el momento, según informó Viale, el PRO no tomó la decisión final, pero buscará instalar el nombre de Peña y medirlo entre los votantes. De esta manera, el nombre de “Lole” Reutemann, impulsado en el PRO por Emilio Monzó, caería en desgracia.

En el caso del compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires, el elegido sería el periodista deportivo Fernando Niembro, quien acompañó a la actual vicejefa de Gobierno porteño en recorridas por el territorio bonaerense durante las últimas semanas.

“Sería un lujo de candidato”, había adelantado meses atrás Macri, ante el rumor de una posible vicecandidatura de Niembro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas