Whatsapp

¿Cuáles son los emoticones que más se usan en WhatsApp?

Según un estudio de SwiftKey, los latinoamericanos son los que más utilizan íconos relacionados con bebes, mientras que los habla hispano de EEUU emplean más caritas tristes

Emoticones

La empresa SwiftKey analizó más de 1.000 millones de conversaciones de WhatsApp, en 16 idiomas diferentes, para realizar un estudio sobre el uso de los emoticones en distintas partes del planeta.

En los resultados globales de este análisis, se estableció que los emoticones que más usan los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea son los que expresan emociones positivas, con el 44% de recurrencia en las conversaciones.

Según el idioma, los emoticones relativos a la felicidad más comunes son:

LEA MÁS  WhatsApp Web ahora permite atajos para escribir emojis

emoticones

La segunda categoría de emoticones más usados son los que representan tristeza o emociones negativas, con un 14,33% en las conversaciones globales. Este tipo de íconos predominan entre los hispanoparlantes:

emoticones1

En tercer lugar, se encuentran los de corazones, con 12,5% de recurrencia en las conversaciones a nivel global. Los gestos relacionados con manos están cuartos y quintos se ubican los símbolos románticos.

Los datos más curiosos que arrojó este estudio:

LEA MÁS  WhatsApp ya prueba una función que le pedíamos hace rato

Franceses:
Son los que más usan corazones en sus conversaciones (55 %). Acuden a este signo de amor hasta cuatro veces más que el promedio. El país que menos lo usa es Malasia.

Habitantes de Estados Unidos:
Son líderes en el uso de emoticones LGBT, como son los arcoíris y las parejas de hombres y mujeres sosteniendo sus manos.

Rusos:
Son los más románticos en WhatsApp: usan hasta tres veces más que el promedio los emoticones relacionados con besos, cartas de amor y parejas besándose.

LEA MÁS  Cómo cargar la batería de un celular cuando no hay electricidad

Los brasileños:
Lideran la categoría de íconos religiosos occidentales. Los hispanoparlantes de América Latina también acuden a estos símbolos, pero solo la mitad de lo que lo hacen los habitantes de Brasil.

Canadienses angloparlantes:
Lideran la categoría de emoticones violentos, como armas de fuego, cuchillos y cráneos. Les siguen los estadounidenses en este ramo.

Hispanoparlantes de América Latina
Se llevan el trono en el uso de íconos relacionados con bebés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO