Whatsapp

¿Cuáles son los emoticones que más se usan en WhatsApp?

Según un estudio de SwiftKey, los latinoamericanos son los que más utilizan íconos relacionados con bebes, mientras que los habla hispano de EEUU emplean más caritas tristes

Emoticones

La empresa SwiftKey analizó más de 1.000 millones de conversaciones de WhatsApp, en 16 idiomas diferentes, para realizar un estudio sobre el uso de los emoticones en distintas partes del planeta.

En los resultados globales de este análisis, se estableció que los emoticones que más usan los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea son los que expresan emociones positivas, con el 44% de recurrencia en las conversaciones.

Según el idioma, los emoticones relativos a la felicidad más comunes son:

emoticones

La segunda categoría de emoticones más usados son los que representan tristeza o emociones negativas, con un 14,33% en las conversaciones globales. Este tipo de íconos predominan entre los hispanoparlantes:

emoticones1

En tercer lugar, se encuentran los de corazones, con 12,5% de recurrencia en las conversaciones a nivel global. Los gestos relacionados con manos están cuartos y quintos se ubican los símbolos románticos.

Los datos más curiosos que arrojó este estudio:

Franceses:
Son los que más usan corazones en sus conversaciones (55 %). Acuden a este signo de amor hasta cuatro veces más que el promedio. El país que menos lo usa es Malasia.

Habitantes de Estados Unidos:
Son líderes en el uso de emoticones LGBT, como son los arcoíris y las parejas de hombres y mujeres sosteniendo sus manos.

Rusos:
Son los más románticos en WhatsApp: usan hasta tres veces más que el promedio los emoticones relacionados con besos, cartas de amor y parejas besándose.

Los brasileños:
Lideran la categoría de íconos religiosos occidentales. Los hispanoparlantes de América Latina también acuden a estos símbolos, pero solo la mitad de lo que lo hacen los habitantes de Brasil.

Canadienses angloparlantes:
Lideran la categoría de emoticones violentos, como armas de fuego, cuchillos y cráneos. Les siguen los estadounidenses en este ramo.

Hispanoparlantes de América Latina
Se llevan el trono en el uso de íconos relacionados con bebés.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad