Whatsapp

¿Cuáles son los emoticones que más se usan en WhatsApp?

Según un estudio de SwiftKey, los latinoamericanos son los que más utilizan íconos relacionados con bebes, mientras que los habla hispano de EEUU emplean más caritas tristes

Emoticones

La empresa SwiftKey analizó más de 1.000 millones de conversaciones de WhatsApp, en 16 idiomas diferentes, para realizar un estudio sobre el uso de los emoticones en distintas partes del planeta.

En los resultados globales de este análisis, se estableció que los emoticones que más usan los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea son los que expresan emociones positivas, con el 44% de recurrencia en las conversaciones.

Según el idioma, los emoticones relativos a la felicidad más comunes son:

LEA MÁS  La nueva estafa que circula a través de WhatsApp, vinculada a Netflix

emoticones

La segunda categoría de emoticones más usados son los que representan tristeza o emociones negativas, con un 14,33% en las conversaciones globales. Este tipo de íconos predominan entre los hispanoparlantes:

emoticones1

En tercer lugar, se encuentran los de corazones, con 12,5% de recurrencia en las conversaciones a nivel global. Los gestos relacionados con manos están cuartos y quintos se ubican los símbolos románticos.

Los datos más curiosos que arrojó este estudio:

LEA MÁS  Instagram Stories pone en marcha historias de "hashtags" y de localización

Franceses:
Son los que más usan corazones en sus conversaciones (55 %). Acuden a este signo de amor hasta cuatro veces más que el promedio. El país que menos lo usa es Malasia.

Habitantes de Estados Unidos:
Son líderes en el uso de emoticones LGBT, como son los arcoíris y las parejas de hombres y mujeres sosteniendo sus manos.

Rusos:
Son los más románticos en WhatsApp: usan hasta tres veces más que el promedio los emoticones relacionados con besos, cartas de amor y parejas besándose.

LEA MÁS  Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

Los brasileños:
Lideran la categoría de íconos religiosos occidentales. Los hispanoparlantes de América Latina también acuden a estos símbolos, pero solo la mitad de lo que lo hacen los habitantes de Brasil.

Canadienses angloparlantes:
Lideran la categoría de emoticones violentos, como armas de fuego, cuchillos y cráneos. Les siguen los estadounidenses en este ramo.

Hispanoparlantes de América Latina
Se llevan el trono en el uso de íconos relacionados con bebés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO