Escándalo en la FIFA

Realizan un allanamiento en las oficinas de la CONCACAF en Miami

Esto se lleva a cabo en el marco de las investigaciones por corrupción de directivos de la FIFA que fueron detenidos esta madrugada en Zurich

concacaf

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó a través de un comunicado que las autoridades están registrando las oficinas de la CONCACAF (Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe) en Miami, como parte de las investigaciones por corrupción de directivos del órgano máximo del fútbol mundial, la FIFA. 

Este miércoles detuvieron a siete directivos de la máxima entidad del fútbol internacional en la ciudad suiza de Zurich, cuando se encontraban en el hotel donde se alojaban para participar del congreso que realiza la organización, que este viernes debe elegir a su próximo presidente.

La justicia estadounidense fue la que pidió la detención de los directivos. Una fiscalía de Nueva York investiga presuntos sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad.

La fiscalía suiza abrió además un proceso penal contra desconocidos por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado