Escándalo en la FIFA

Cómo difundieron el escándalo de la FIFA los diarios de Suiza

Los medios suizos resaltaron como noticia central la conferencia de prensa que a las 6 de la mañana local daba el vocero de la FIFA, Walter de Gregorio

miércoles 27 de mayo de 2015 - 9:55 am

En la madrugada argentina se conoció que 14 directivos de la FIFA fueron acusados por la Justicia de los EEUU por lavado de dinero, extorsión y fraude electrónico. Seis de ellos fueron detenidos, y aún se desconoce la situación de los ocho restantes.
[pullquote position=”right”]Cómo difundieron el escándalo de la FIFA los diarios de Suiza[/pullquote]

La noticia no llegó a estar en la portada de los principales periódicos de Europa, pero sí en sus portales de Internet.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Y Suiza es el país que primero llevó a cabo la cobertura del caso, ya que allí es donde la FIFA tiene su sede y sus directivos fueron detenidos.

Así, en la madrugada, todos los medios suizos subieron a sus portadas la noticia del escándalo. A las 6 de la mañana, resaltaron como noticia central la conferencia de prensa que en esos momentos daba el vocero de la FIFA, Walter de Gregorio.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

“La palabra de la FIFA tras el escándalo”, fue el título que eligió Blick. El Tages Anzeiger, en cambio, optó por: “La FIFA toma posición: la elección de presidente se llevará a cabo como estaba previsto”.

Aargauer Zeiteng, por su parte, puso el foco en las negociaciones que ya habrían empezado para cambiar las sedes de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

“Sede de la Fifa se busca: autoridades abren proceso para buscar nuevo lugar para la Copa del Mundo”, fue el titular que publicó este medio.

Los diarios 20 Minuten y Neue Bürcher Zeitung eligieron un camino distinto y destacaron un sorprendente comentario de De Gregorio: “Hoy es un buen día para la FIFA”.

Mirá cómo titularon el escándalo los diarios de Suiza:

COMENTARIOS