Salud

Bacterias en tu boca: cuántas recibís al besar a alguien

Científicos confirmaron que luego de besarse, las personas aumentan sus bacterias hasta tres veces, ya que se produce una transferencia de 80 millones de microorganismos

miércoles 27 de mayo de 2015 - 9:24 am

Las bacterias miden aproximadamente un micrómetro. Es decir, una millonésima de 1 metro (o una millonésima de 39 pulgadas). Es muy difícil imaginar algo tan diminuto.
[pullquote position=”right”]Bacterias en tu boca: cuántas recibís al besar a alguien[/pullquote]

Por eso, desde el sitio de los Institutos Nacionales de Salud (EEUU) apuntaron a una clara comparación: si un diente fuera tan alto como el edificio Empire State (412 metros, 1351 pies), una bacteria tendría el tamaño de un dedo pulgar (4 cm, 1,5 pulgadas).

LEA MÁS  Suelo pélvico: qué es y por qué es importante que lo ejercites

¿Y qué sucede con las bacterias de nuestras bocas al besarnos? Remco Kort, experto de la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada, le explicó al sitio de noticias de salud Medical News Today, que cuanto más se besa una pareja, más similares serían las microbiotas de sus salivas.

Además, su equipo de investigación confirmó que, luego de besarse, las bacterias aumentaban hasta tres veces, y se producía una transferencia de 80 millones de microorganismos.

LEA MÁS  Cinco consejos para evitar las infecciones urinarias
COMENTARIOS