Escándalo en la FIFA

A pesar de las graves denuncias, las elecciones en FIFA planeadas para el viernes no se suspenden

El vocero de la FIFA indicó que en la investigación no están involucrados ni Joseph Blatter ni el secretario general, Jerome Valcke

La conferencia de prensa hoy en Zurich.  Foto: EFE

A pesar de la gravedad de las denuncias a altos dirigentes de la FIFA, el mismo organismo dispuso que pasado mañana el congreso en el que se tiene que elegir al presidente de la organización para los próximos cuatro años se mantiene. Así lo aseguró el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio.

“Es un momento difícil para nosotros, pero el congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra”, declaró en una comparecencia ante prensa el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio.

Garantizó que ni el presidente de la FIFA,Joseph Blatter, ni su secretario general,Jerome Valcke, están involucrados en tales procedimientos judiciales.

El primero de los procedimientos se encuentra en manos de la Fiscalía General de Suiza, que lo inicio noviembre pasado a petición de la propia FIFA por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

La segunda investigación fue iniciada por una fiscalía de Nueva York por el supuesto pago de sobornos a dirigentes de la FIFA a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en Estados Unidos y América Latina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición