Escándalo en la FIFA

A pesar de las graves denuncias, las elecciones en FIFA planeadas para el viernes no se suspenden

El vocero de la FIFA indicó que en la investigación no están involucrados ni Joseph Blatter ni el secretario general, Jerome Valcke

La conferencia de prensa hoy en Zurich.  Foto: EFE

A pesar de la gravedad de las denuncias a altos dirigentes de la FIFA, el mismo organismo dispuso que pasado mañana el congreso en el que se tiene que elegir al presidente de la organización para los próximos cuatro años se mantiene. Así lo aseguró el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio.

LEA MÁS  Televisación del fútbol: explican por qué no podían perder Fox/Turner y Clarín

“Es un momento difícil para nosotros, pero el congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra”, declaró en una comparecencia ante prensa el director de Comunicaciones de la FIFA, Walter De Gregorio.

Garantizó que ni el presidente de la FIFA,Joseph Blatter, ni su secretario general,Jerome Valcke, están involucrados en tales procedimientos judiciales.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

El primero de los procedimientos se encuentra en manos de la Fiscalía General de Suiza, que lo inicio noviembre pasado a petición de la propia FIFA por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Qatar.

LEA MÁS  Con Clarín adentro, la AFA firmó con Fox-Turner y Torneos desistió de su juicio

La segunda investigación fue iniciada por una fiscalía de Nueva York por el supuesto pago de sobornos a dirigentes de la FIFA a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en Estados Unidos y América Latina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público