Escándalo en la FIFA

Quiénes son los tres argentinos imputados en el escándalo FIFA

Los empresarios quedaron hoy formalmente involucrados en la megacausa por corrupción que incluye la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022

alejandro burzaco

Los tres empresarios argentinos imputados por el escándalo FIFA son: Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis.

Quedaron imputados hoy por la Justicia de los Estados Unidos luego de que aproximadamente a las 6 de la mañana de Suiza se realizara un allanamiento en la sede de la FIFA por la megacausa por corrupción que incluye la asignación de las sedes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

LEA MÁS  El intendente de Itatí declaró y negó ser parte de una banda narco

Alejandro Burzaco es presidente de Torneos y Competencias. Es, asimismo, hermano de Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía Metropolitana, y siempre mantuvo una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Hugo Jinkis es el dueño de la empresa Full Play, que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf.

LEA MÁS  Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

Finalmente, Mariano Jinkis, es el hermano de Hugo, y vicepresidente de Full Play. Fue quien en 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la firma argentina.

Full Play y Torneos y Competencias se unieron recientemente con la firma Traffic Sports para formar Wematch, una compañía encargada de comercializar los derechos de televisación de la Copa América.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios