Salud

El mal de Parkinson afecta la calidad de vida mucho antes del diagnóstico

Según un estudio de la universidad de Harvard, alrededor de 7,5 años previos al diagnóstico, la salud general tanto mental como física no denota diferencias, pero todo cambia en los 3 años previos

parkinson-manos-viejas-adultos

Natalia Palacios, especialista en salud pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), dirigió una investigación que confirmó que años antes del surgimiento de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, los pacientes sufren un declive físico y mental, con dolor y alteraciones emocionales.

LEA MÁS  Revelaron cuál podría ser el primer signo del temido Alzheimer

″Nuestra investigación muestra que el proceso patológico que subyace a la enfermedad de Parkinson comienza años antes del diagnóstico. Espero que investigaciones futuras encuentren la forma de reconocer la enfermedad antes de que surjan los síntomas clínicos″, sostuvo Palacios en las conclusiones del estudio, publicado en el Journal of Parkinson’s Disease.

La investigación fue llevada a cabo con 51.350 hombres y 121.701 mujeres que cada dos años completaron un cuestionario muy amplio que abarcó aspectos como su salud física, las limitaciones impuestas por los trastornos físicos, las afecciones emocionales, la vitalidad, el dolor corporal y la salud mental, entre otros.

LEA MÁS  Algunos ejercicios de yoga que cambian la energía al instante

Palacios confirmó que alrededor de 7,5 años previos al diagnóstico, la salud general tanto mental como física no denotaba diferencias entre las personas que posteriormente desarrollarían la enfermedad y las que no. Sin embargo, la situación cambió fuertemente luego de 3 años.

A partir de esa etapa, ″el declive en la salud alcanzó una velocidad entre cinco y siete veces mayor que el promedio anual registrado en las personas que envejecen sin sufrir la enfermedad de Parkinson″.

LEA MÁS  Cómo detectar si estamos haciendo demasiado ejercicio
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO