Salud

El mal de Parkinson afecta la calidad de vida mucho antes del diagnóstico

Según un estudio de la universidad de Harvard, alrededor de 7,5 años previos al diagnóstico, la salud general tanto mental como física no denota diferencias, pero todo cambia en los 3 años previos

parkinson-manos-viejas-adultos

Natalia Palacios, especialista en salud pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), dirigió una investigación que confirmó que años antes del surgimiento de los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson, los pacientes sufren un declive físico y mental, con dolor y alteraciones emocionales.

LEA MÁS  Siete mitos sobre la vitamina C

″Nuestra investigación muestra que el proceso patológico que subyace a la enfermedad de Parkinson comienza años antes del diagnóstico. Espero que investigaciones futuras encuentren la forma de reconocer la enfermedad antes de que surjan los síntomas clínicos″, sostuvo Palacios en las conclusiones del estudio, publicado en el Journal of Parkinson’s Disease.

La investigación fue llevada a cabo con 51.350 hombres y 121.701 mujeres que cada dos años completaron un cuestionario muy amplio que abarcó aspectos como su salud física, las limitaciones impuestas por los trastornos físicos, las afecciones emocionales, la vitalidad, el dolor corporal y la salud mental, entre otros.

LEA MÁS  Cuántas tazas de café por día reducen el riesgo de muerte

Palacios confirmó que alrededor de 7,5 años previos al diagnóstico, la salud general tanto mental como física no denotaba diferencias entre las personas que posteriormente desarrollarían la enfermedad y las que no. Sin embargo, la situación cambió fuertemente luego de 3 años.

A partir de esa etapa, ″el declive en la salud alcanzó una velocidad entre cinco y siete veces mayor que el promedio anual registrado en las personas que envejecen sin sufrir la enfermedad de Parkinson″.

LEA MÁS  Celulitis: los tres errores más comunes que cometemos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO