Política

Santiago Perón: es descendiente del General, pero milita en Pro inspirado por Mauricio Macri

Su primer paso dentro del mundo político fue en la Juventud Peronista, en 2005, pero duró poco en esas filas. Ya en 2008, seducido por las propuestas de Unión Pro, decidió pasar a formar parte de esa fuerza

santiago-peron-pro

Uno de los descendientes de una de las figuras más relevantes de la historia del país, Juan Domingo Perón, tiene 41, vive en Adrogué, e integra el Pro de Almirante Brown.

Si bien la política formó parte de su entorno cotidiano desde que nació, Santiago Perón no se involucró en la militancia hasta pasados los 30 años.

Padre de cuatro hijos y en la espera del quinto, Perón se define como un “empresario exitoso” y se compara con el líder de Pro. “No sé si a la altura de Mauricio Macri, pero a distinta escala”, le explicó al diario La Nación el hombre, dedicado a la construcción pero diversificado en otros negocios.

LEA MÁS  Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

Comenzó su carrera pública luego de que fallecieron su padre y su abuelo, que se consideraban peronistas pero no militaban.

En la familia de Santiago nadie se dedica a la política. “En nuestra historia hay perseguidos y desaparecidos, pero mi papá eligió no relacionarse con la política. Mi abuelo tenía cierto vínculo y entre los dos generaron una carga positiva en mí. Mi apellido genera un impacto. Hay gente que se me pone a llorar en la calle cuando se entera de dónde vengo. Es algo que no se puede describir”, relata.

LEA MÁS  Murió Alberto Balestrini, dirigente peronista y ex vicegobernador bonaerense

Su vínculo con Perón es un tanto lejano: “El bisabuelo del general Perón era primo del bisabuelo de mi abuelo”, indicó

Su primer paso dentro del mundo político fue en la Juventud Peronista, en 2005, pero duró poco en esas filas. Ya en 2008, seducido por las propuestas de Unión Pro, decidió pasar a formar parte de esa fuerza. De todos modos, aún se considera parte del peronismo, ya que, para él, se trata de “trabajar por los que menos tienen”.

LEA MÁS  ¿Nueva censura? Suspenden la presentación del libro sobre Lorenzetti
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó